Las caricaturas de los 90 que probablemente ya no recuerdas
Aunque todos los millenialls creen que “ las mejores caricaturas fueron las de los 90”, algunas pasaron por nuestras televisiones y ya no las recordamos con tanto cariño como Dragon Ball, Sailor Moon o Hey! Arnold.
He aquí algunas historias con las que crecimos y de las que ya no nos acordamos tanto:
#1 Caballeros de Kodai
Un anime con un look bastante chibi que estaba plagado de tropos de series de fantasía, pero era bastante adorable. Todavía puedes encontrar los episodios completos en YouTube, ve este anime si quieres reír un rato.
#2 Street Fighter II
La serie del videojuego. Tenía una animación verdaderamente atroz, pero todos la veíamos porque… *inserte sus razones aquí*.
Yo la veía porque me daba coraje ver a Guile como el personaje principal en lugar de Ryu y Ken.
También el doblaje era horrible y nunca olvidaremos el ¡Sonido Boom!, además en el intro le dan prioridad a Blanka en lugar de Ryu y Ken.
#3 Un cachorro llamado Scooby Doo
Los 90 estuvieron plagado de reboots de nuestras series favoritas de los 60, 70 y 80, pero en forma de niños y Scooby Doo no fue la excepción. Lo divertido e interesante de esta serie era que sabía reírse de sí misma y no escatimaba en las referencias a otras caricaturas. Pudo ser la mejor serie, pero hubo una mejor.
#4 Los Muppets Babies
Prepárate para cantar en 3... 2...1…
Esta fue la mejor de todas las versiones de niños de nuestros personajes favoritos. De esta amábamos la mezcla de escenas famosas de películas y series con los muppets. Todos nos quedamos con la duda sobre la verdadera cara de Nanny.
#5 Los pequeños Picapiedra
Tenía la misma idea de los Picapiedra original, pero en niños. Estaba plagado de tropos de las series familiares de la época, como la niña bonita, el bully, el inteligente y más. Lo mejor del show eran las cápsulas del Capitaaán Cavernícolaaa e hijo. Incluso ganó tanta popularidad que tuvo su propia serie.
#6 Los verdaderos cazafantasmas
Esta serie era una joya: teníamos a los personajes de la película en caricatura y además tenían a pegajoso como su mascota. Es una tristeza que otras versiones no hayan sido tan buenas como esta.
#7 Las aventuras de Fly
En la categoría de caricaturas menospreciadas por muchos encontramos Las aventuras de Fly, que fue creado gracias a la popularidad en Japón de un juego llamado Dragon Quest. Por ello es que este pequeño anime tenía tantos tropos de fantasía.
La verdad es que muchos amamos esta caricatura aunque nunca tuvimos un final en América Latina (sin contar el manga), pero de que era épica, lo era.
#8 Bettlejuice
A diferencia de la película de Tim Burton en la que Beetlejuice era el malo de la historia, en esta Lidya y el súper fantasma eran mejores amigos y viajaban al mundo de los muertos para tener aventuras.
Esta fue la única caricatura que me hizo dejar de ver mal a las cucarachas, pues Beetlejuice se las comía con una singular alegría y sonaba a papitas. ¡Yumi!
#9 Gárgolas
Pocos recuerdan esta serie de acción que fue el hermano incómodo de la Tortugas Ninja por su obvio parecido. Los que sí tienen memoria de esta serie sabrán que tenía una historia oscura y una animación increíble. Tampoco podemos olvidar los juguetes, esos grandiosos juguetes.
#10 Robocop
De niños muy probablemente no debimos ver la película de Robocop, tenía desmembramientos y violencia que cualquier película de Michael Bay quisiera tener. La caricatura, en cambio, no tenía tanta violencia y era más para niños.
Que bellos tiempos.
Te recomendamos leer ahora: Las caricaturas de los 90 que regresaron a la televisión mexicana