Este pequeño y adorable orangután trepó a un árbol por primera vez ¡tienes que verlo!
Un hombre se sorprendió al escuchar un llanto desconsolado mientras caminaba por la selva de Borneo y decidió investigar.
Descubrió que se trataba nada más y nada menos que de un orangután bebé de pocos meses que se encontraba completamente solo.
El hombre decidió acompañarlo hasta que su madre volviera para alimentarlo y para que estuviera protegido. Pero pasaron las horas y ella no apareció, así que no tuvo más remedio que llevarlo hasta su aldea.
El pequeño pasó un mes en la aldea y hasta dormía con el matrimonio que lo había rescatado. Pero a pesar de las buenas intenciones de sus rescatadores, el monito fue mal alimentado por falta de conocimiento. Ya que le daban leche condensada cuatro veces al día, que en vez de ayudarlo a crecer sano, lo enfermaba.
Fue así que el hombre se puso en o con el departamento forestal y el orangután fue trasladado hasta el International Animal Rescue, un centro de rehabilitación ubicado en Kalimantan occidental, Indonesia.
El pequeño llegó con 4 o 5 meses, pesaba dos kilos y lo nombraron Asoka. Los especialistas le dieron una nueva dieta a base de frutas además de cuidado y cariño.
Ahora el adorable orangután tiene 6 meses, se encuentra sano y contento y ha podido aprender a trepar a un árbol.
¡Mira su hazaña!
¿Es realmente adorable no crees?