null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

Éstas son las diferencias entre el sexo de los pokémon, ¿las habías notado?

Publicado 24 May 2017 – 11:24 AM EDT | Actualizado 12 Nov 2018 – 03:03 PM EST
Comparte

Si has jugado algún Pokémon sabrás que hay, al menos, un par de criaturas que tienen el mismo nombre, pero que cambian radicalmente según su sexo. Algunos son muy obvios como:

Pyroar

Como en la vida real, los leones macho obtienen una frondosa melena mientras que las hembras tienen sólo poco de pelo en la pare alta de la cabeza.

Jellicent

Este es un poco más obvio, pero los Jellicent (conocidos en el bajo mundo como la copia de Nintendo de Pringles), muestran a una pareja muy similar a la de los famosos catrines, que eran personas muy bien vestidas y con un alto poder adquisitivo.

Nidoran

La pareja más conocida del mundo Pokémon.

Gyarados

El pokémon salido de una Karpa Koi. Se dice que estos peces son capaces de subir por cataratas, y si logran alcanzar la cima se convierten en dragones. Por ello es que Magikarp se convierte en Gyarados.

¿Lo notaste? Vuelve a ver las imágenes y verás que los bigotes de las hembras son blancos mientras que de los machos son azules.

Si alguien te dijo que había notado eso, denúncialo con la Fepade, ya que falsificar información es un delito federal.

Pikachu (hembra/macho)

Nuestro ratón con hepatitis favorito y la mascota oficial de la franquicia. Podemos distinguir su sexo a través de la forma de su cola: corazón en las hembras y recta en los machos. Ahora sabemos que el Pikachu de Ash Ketchum es macho.

Sin importar el sexo que elijar en tu Pikachu, ambos son adorables.

Butterfree

La mariposa que nos hizo llorar con su partida sufrió cambios tras las mecánicas de juego para distinguir sexos. Por ello resalta... unas marcas negras en las alas traseras que te dicen que es macho... (wow).

Esto cumple con análisis biológicos que se han realizado sobre las mariposas, pues los patrones variables que sirven para el apareamiento se encuentran en las alas traseras que son siempre visibles aunque que descansen, para llamar la atención de sus posibles parejas.

Gloom

Suponemos que el caso de Gloom es algo parecido a las mariposas o animales con más colores. Entre más colores o puntos tengan, más atractivos son para las hembras que los ven. Por ello es que el Gloom hembra sólo tiene un punto en cada bulbo mientras que el macho tiene más.

Hypno

Hypno es un pokémon que puede parecernos intrascendente... y en muchos casos lo es. Sin embargo, al ser un monstruo con forma humanoide, le dieron una versión femenina más "censurada" si así se quiere ver.

El cuello con bufanda se torna más largo para evitar mostrar el pecho... (WTF, Game Freak?).

Sabemos que hay muchos otros monstruos de bolsillo que tienen diferencias entre hembra y macho pero estos fueron los más relevantes de la primera generación.

Comparte