5 razones por las que la piratería en videojuegos está muriendo
Existió una época, donde la piratería no era tan abundante. Hoy en día hay todo tipo de juegos piratas dando vuelta por el mundo, lo que implica mucho dinero. Sin embargo, algunos dicen que en poco tiempo la piratería desaparecerá. Hay varias razones para ello, pero podemos analizar algunas.
Leyes anti piratería
Antes del año 2000, no existían muchos controles a la piratería, sobre todo porque el negocio se mantenía en pequeña escala. Con la distribución digital quienes piratean videojuegos comenzaron a competir entre sí, con grupos de cracking haciendo perder mucho dinero a las empresas más grandes. Fue por eso que se crearon leyes y comenzaron a perseguirse a aquellos que fueran por el lado ilegal.
Falta de personas que hagan juegos crackeados
Crackear un juego no es una tarea tan fácil, así que requiere de alguien que tenga habilidades. Sin embargo, con el paso del tiempo ha surgido competencia y versiones poco confiables de los juegos, debido a la falta de conocimiento. Esto genera poca confianza y además, falta de personas que estén dispuestas hacerlo, debido a la mala fama, el peligro o el tiempo que se precisa.
Se ha vuelto más difícil de lograr
Cuando los juegos se vendían solamente en copias de DVD, existían diferentes formas de lograr jugarlos fácilmente. Por ejemplo, generando códigos que se pudieran usar cuando los pidiera. Ahora los creadores necesitan otro tipo de control y lo han logrado encriptando el software. Así pueden saber cuando una copia es falsa o en todo caso, bloquear partes importantes para aquellos que tengan un juego crackeado.
Los parches salen muy seguido
Antes los videojuegos veían la luz cuando estaban completos, ahora, los desarrolladores los presentan para cumplir los plazos y los mejoran a través de parches. Eso significa que quienes piratean deben crackear cada parche y usualmente, no lo hacen hasta algún tiempo después. Es por eso que muchas personas prefieren comprar el juego para poder tener todo tiempo antes.
Juegos Indie
La industria de los videojuegos ya no está reservada solo para grandes compañías, sino que ahora hay muchos otros grupos creando y vendiendo. Es por eso que algunas personas están dispuestas a pagar un poco menos por un juego indie que por uno más conocido, pero que puede desilusionar.