¿The New Mutants está conectado con el MCU? La explicación del final de la película
Después de más de dos años de retrasos ocasionados por la compra de 20th Century Fox y la pandemia que detuvo todos los estrenos en los cines, The New Mutants por fin llegó y ahora sabemos si la espera valió la pena.
Si ya viste la película, es probable que tengas algunas dudas que resolver, pues la cinta tiene varias escenas que revelan mucho, pero debes prestar atención o conocer los cómics para entenderlas.
Nota importante: Este artículo contiene una gran cantidad de spoilers de la película The New Mutants, así que si no quieres arruinarte la experiencia y deseas verla en cines sin saber nada, detente en este mismo momento.
La película pretendía conectarse con el universo cinemático de Fox que presenta a los X-Men de Charles Xavier, así que nunca tendrá una secuela, ya que el proyecto fue desechado por Disney y Marvel Studios y no forma parte del MCU.
En el final se revela que los protagonistas se encuentran en una instalación dirigida por la corporación Essex. En los cómics es una "empresa" construida por Mr. Sinister, un mutante creado por Apocalipsis que utiliza el material genético de otros seres para obtener nuevos poderes.
Entre sus mayores habilidades se encuentran telequinesis, control molecular de su cuerpo, proyección de energía aturdidora y, por si fuera poco, es inmortal.
Ya se había introducido a las industrias Essex en el universo de Fox con pequeñas interacciones en algunas películas, como la escena post-créditos de X-Men: Apocalypse.
También en Deadpool 2 se hace referencia, ya que el lugar en donde se encontraba Russel al principio de la película era un hogar para niños con poderes especiales, propiedad de la corporación Essex.
Esa es la razón por la que la doctora Reyes toma muestras de sangre de cada uno de los mutantes que llegan a las instalaciones, para darle nuevos poderes a Mr. Sinister y crear un grupo de asesinos imparables.
También es una de las razones por las que el interés en Danielle Moonstar (Mirage) es mucho mayor, pues su habilidad en los cómics consiste en crear objetos sólidos a partir de energía psiónica e ilusiones, una habilidad muy rara en el mundo Marvel.
Esto le lleva a crear con su mente a un peligroso oso demoniaco capaz de destruir cualquier cosa, que está basado en la idea de los indios Cheyenne sobre que hay un oso espiritual dentro de cada uno de nosotros que se alimenta de los buenos o malos sentimientos de cada persona, lo que determina su calidad espiritual.
La única que puede dañar al oso es Illyanna, ya que ella tiene poderes mágicos capaces de actuar sobre energía psiónica e incluso es capaz de trasportarte a otras dimensiones en un segundo.
Al final, Moonstar vence sus miedos, lo que permite a los cinco protagonistas escapar y planear una nueva vida, pero no saben donde. Ellos no lo dicen, pero la respuesta de su próximo hogar se encuentra en los cómics, ya que Magik (Illyana) es hermana de Colossus, el gigante ruso de acero, así que esto les conectaba con los X-Men.
Por su parte, todo parecía indicar que el universo de Fox/Marvel se dirigía a una batalla en contra de la corporación Essex en un futuro, ya que se había hablado de ella en un par de ocasiones, pero esos planes nunca verán la luz con la compra de 20th Century Fox.
¿Qué te pareció The New Mutants? ¿Crees que Marvel Studios debería darles una secuela que continúe su historia?
¡Hey! Sabemos que amas todo lo relacionado con Marvel Studios, por eso tenemos estos artículos para ti: