El aterrador caso que los Warren no lograron resolver y podría inspirar ‘The Conjuring 4’
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Aunque ‘The Conjuring 4’ (‘El Conjuro 4’ en español) todavía no tiene fecha de estreno anunciada, el director James Wan compartió en su cuenta de Instagram, el 21 de octubre de 2022, que ya se encontraba trabajando en la cuarta entrega de la saga.
Eso sí, mencionó que se lo estaba tomando con “lenitud” y “cuidado” para crear una cinta de horror que valiera la pena para los fanáticos, quienes vieron la última entrega ‘The Conjuring: The Devil Made Me Do It’ (‘El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo’ en español) en cines hace dos años, en 2021.
De paso, Wan reveló que Patrick Wilson y Vera Farmiga volverían a encarnar a Ed y Lorraine Warren y que el guion de la cinta estaría a cargo de David Leslie Johnson, basándose en uno de los casos de los investigadores paranormales.
Internautas especulan qué caso Warren aparecerá en ‘The Conjuring 4’
Aunque James Wan no dio más pistas sobre la cuarta película de ‘El Conjuro’, los internautas creen que podría tratarse del caso de la familia Smurl, quienes presuntamente fueron acosados por una entidad demoníaca en su casa (como las casa embrujadas de las anteriores películas, una de ellas comprada por una latina), pero a pesar de la intervención de los Warren este demonio no los dejó en paz.
Esto ocurrió en la década de 1970, cuando la familia conformada por el matrimonio de Jack y Janet se mudó junto a sus cuatro hijas a una casa de Pensilvania, Estados Unidos. Al inicio las hijas veían siluetas negras levitando en su recámara, pero con el paso del tiempo la actividad paranormal se intensificó.
Los objetos de la nada comenzaban a arden en fuego, arañazos aparecieron en los techos del inmueble, un olor a podreduembre invadió la casa, la temperatura descendía dramáticamente, se presentaban extraños susurros e incluso el perro de la familia fue arrojado por las escaleras.
Jack recurrió a los Warren y así fue como los Smurl se enteraron de que convivían con cuatro entidades diferentes atadas a la casa: una de ellas era una ancina, otro un hombre con rasgos de psicopatía, el tercero era un hombre que se identificó como Patrick (el cual asesinó a su esposa y amante en la casa) y el último era un demonio que controlaba a los tres espíritus para asustar a la familia.
Ed y Loraine Warren llevaron a un exorcista a la casa de los Smurl, un obispo llamado Robert McKenna, pero no funcionó. Años después la familia practicó otros tres exorcismos al lugar y ni así pudieron librarse del demonio.
La polémica detrás del caso de los Smurl: ¿una farsa?
En 1986 Jack y Janet Smurl plasmaron sus anécdotas paranomales en un libro titulado ‘The Haunted’ (‘El embrujo’ en español) con la colaboración de Ed y Lorraine Warren, así como el escritor Robert Curran, para la editorial St. Martin’s Press.
Tras su lanzamiento, una sección del público criticó el texto al opinar que se trataba de un montón de información inventada para la ficción y dudaban de la veracidad de los hechos. Sin embargo, el libro también sirvió para inspirar una película televisiva en la década de 1990 protagoniada por Stephen Markle y Diane Baker en los papeles de los parapsicólogos.
¿Estás listo para ver ‘The Conjuring 4’? Cuéntanos en los comentarios.