null: nullpx
Cine

La verdadera historia de los Warren: ¿eran charlatanes o de verdad tenían un don?

Publicado 18 May 2021 – 02:11 PM EDT | Actualizado 18 May 2021 – 02:11 PM EDT
Comparte

En el ámbito del cine de terror y las historias de fantasmas, es prácticamente imposible que alguien no conozca al matrimonio Warren, el dúo de expertos en lo paranormal.

Las películas inspiradas en sus casos son parte de la selección de cintas de terror más aterradoras, de acuerdo con la ciencia. Aun así, hay quienes señalan que los Warren son una estafa y desacreditan su trabajo.

¿Cómo comenzó el interés de los Warren por lo paranormal?

Ed Warren pasó su infancia en una casa embrujada. Desde los 5 hasta los 12 años fue aterrorizado por los fenómenos paranormales que sucedían en su hogar.

No se atrevía a estar solo en el inmueble, por lo que salía a esperar al resto de su familia en el patio, sin importar las inclemencias del clima.

Ed, curioso, le pedía una explicación a su padre para todos aquellos sucesos, pero éste no sabía qué decirle. En consecuencia, el chico comenzó a tener más interés por lo paranormal, dejando atrás el miedo.

Por otra parte, a Lorraine Warren se le presentó el don de la clarividencia desde que era niña.

Después de conocerse, se casaron y tuvieron un estilo de vida nómada con el fin de vender los cuadros que Ed pintaba.

En uno de sus viajes se aventuraron a visitar la casa embrujada Ocean Born Mary House, ahí fue la primera vez que Lorraine logró proyectarse astralmente fuera de su cuerpo — según la biografía de su sitio web.

Desde entonces sus poderes psíquicos aumentaron con el tiempo, así que se dedicaron de ella no a los casos paranormales.

Fue así como nació la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el museo que alberga objetos malditos y 9 libros que relatan sus casos más famosos.

Los detractores de los Warren

En contraposición a los Warren, se creó la Sociedad de Escépticos de Nueva Inglaterra, la cual buscaba promover la ciencia y la razón sobre las predicaciones de los investigadores paranormales.

Incluso llegaron a reunirse ambos bandos y los escépticos se prepararon tanto que, al final de su debate, concluyeron que Ed Warren ni siquiera sabía lo más básico sobre lo paranormal.

«Con lo que nos encontramos al investigar el trabajo de los Warren, fue con una pareja bastante agradable y otras personas genuinamente sinceras que creían haber visto un fantasma, pero con absolutamente ninguna evidencia convincente de sus afirmaciones. En el mejor de los casos, se trata de un par de insignificantes narradores de historias de fantasmas. En el peor de los casos, peligrosos farsantes».

Por otro lado, el escritor Gerald Brittle, quien había escrito un libro inspirado en las vivencias de Ed y Lorraine Warren con el mundo paranormal, presentó una demanda en contra de Warner Bros por plagiar su libro.

Los abogados del estudio ingenuamente se defendieron bajo el argumento de que la película de El Conjuro estaba basada en hechos reales.

En contraposición, el escritor pidió pruebas verídicas de todo lo que aconteció en el película.

Esto porque no existía algún tipo de sustento histórico que demostrara a una bruja, una secta satánica o sacrificios infantiles. Tan solo eran elementos que aderezaron la historia de los Warren para atraer la atención de las personas, por lo que no era realidad.

¿Eres team Warren o team escéptico? Compártenos en los comentarios tu opinión.

Si eres fan de las películas de terror, en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo tenemos una gran selección de títulos.

También te puede interesar:

Comparte