Song to Song: grandes estrellas de la música y de Hollywood se reúnen para la nueva película de Terrence Malick
El director Terrence Malick hizo dos películas clásicas y aclamadas en la década del 70 — Badlands (1973) y Days of Heaven (1978)—, y cuando ya todos mencionaban su nombre como uno de los grandes del nuevo Hollywood, junto a los de Scorsese, Coppola o Spielberg, se alejó por completo del cine y no hizo una nueva película por 20 años.
Cuando decidió regresar, no solamente lo haría con una de las películas bélicas más originales y poéticas, La delgada línea roja (1998), sino que con ella comenzaría a definir ese estilo tan único y personal, esa suerte de poesía visual y narrativa con inquietudes filosóficas y espirituales, que le ha valido tantas críticas como elogios y que en sus últimas películas — The Tree of Life (2011), To the Wonder (2012) y Knight of Cups (2015)— ha sido cada vez más divisivo para el público y la crítica.
- La delgada línea roja: La asombrosa escalada de bromas que se gastaron Sean Penn y Woody Harrelson
Pese a que su estilo no parece ser para todo el mundo y muchos lo consideran pretencioso, Malick no sólo ha mantenido firmemente su compromiso con éste, sin intentar complacer al público y la crítica, sino que además toda gran estrella de Hollywood parece dispuesta a colaborar con él. Así, Song to Song, su próxima película, evidencia en su primer tráiler, recientemente difundido, que los rasgos estilísticos de Malick están tan presentes como siempre, pero también la enorme cantidad de celebridades que se dan cita en la pantalla, no solo actores sino también músicos, aprovechando la temática de la película.
Los actores protagonistas son Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara y Natalie Portman, pero la película incluye también la participación de Christian Bale, Cate Blanchett, Val Kilmer, Benicio del Toro, Holly Hunter y Boyd Holbrook.
La sinopsis oficial anuncia:
La escena musical de Texas a la que hace referencia incluye, como uno de sus grandes eventos, el festival South by Southwest (SXSW), en el que se filmaron algunas escenas, lo que le permitió a Malick incluir a prestigiosos músicos que hacen de sí mismos en la película.
Entre ellos, Lykke Li, Florence Welch (de Florence and the Machine), Patti Smith, Iggy Pop, John Lydon y Flea, además de bandas que tendrán su cameo, tales como Iron & Wine, Black Lips, Fleet Foxes, Red Hot Chili Peppers y Arcade Fire.
Song to Song se estrenará el 10 de marzo en el festival SXSW y una semana más tarde en salas comerciales, a las que mucha gente acudirá por los nombres estelares del elenco para salir luego decepcionados con una película que no esperaban.
Aunque si uno va prepararado, puede ser una de las películas del año.
- Ver también: Sean Penn está disconforme con The Tree Of Life