Repasamos las mejores temporadas de las series de Shonda Rhimes
¡Bienvenido a ShondaLand!
Ese fue el nombre que la escritora y productora Shonda Rhimes dio a su propia compañía, allá en 2005, cuando empezaba a filmar Grey’s Anatomy. Esa, su casa, ha visto nacer al resto de sus hijos: Private Practice, Scandal, How to Get Away With Murder, Off the Map y The Catch, hasta ahora.
Es que cuando Shonda se abrió paso en la televisión con su primer drama centrado en un grupo de doctores, los ejecutivos de las televisoras sabían que estaban ante oro puro. Y quizá no en los términos duros, pero sí en un estilo fresco e interesante que combina la novela y una interesante historia dramática.
Pero, ¿cuál es el hijo más celebrado por los críticos y la audiencia de Shonda? Y de sus hijos, ¿cuál es (hasta ahora) la mejor temporada? Descúbrelo aquí.
#6 Off the Map – Temporada 1
Un caso interesante. Cuando parecía que ningún drama entre doctores de Shonda podría fallar (menos si se ambienta en un lugar pobre de Sur América), llegó Off the Map. La audiencia la detestó. Los críticos no estuvieron nada complacidos. Después de 13 capítulos, la serie fue cancelada. Pero, ¿quién dijo que no vale la pena verla? Aunque sea por cultura general.
#5 The Catch – Temporada 1
La investigadora privada Alice Vaughan es víctima de fraude por no otro, sino su prometido. Durante la primera temporada, vemos a esta chica tras la pista del hombre en cuestión, sin dejar de lado otros casos interesantes. ¿Qué aventuras nos traerá la segunda temporada?
#4 Private Practice – Temporada 2
Este spin off de Grey’s Anatomy nunca convenció del todo a la audiencia. Si bien fue una buena movida sacar a Addison del triángulo amoroso en Seattle, Private Practice fue prácticamente lo mismo, aunque con menos magia.
Aun así, duró seis temporadas y de ellas, la audiencia (no así los críticos) celebró la segunda en la que surgió otra clínica privada cerca de la de Addison. Esto abrió las posibilidades para nuevos personajes y nuevos dramas amorosos.
#3 Grey’s Anatomy – Temporada 9
Aquí inició todo. Al principio no fue muy amada por los críticos, pero la audiencia le abrió espacio. Inició con Meredith, una residente de cirugía quien una noche tiene una aventura de una noche con un doctor, apodado “McDreamy”, y quien resulta ser uno de los principales en el hospital donde Meredith trabaja.
El show ha tenido muchos altibajos y los escritores no han dudado en asesinar a cuanto personaje han podido. De todas, parece brillar la temporada nueve, en la que Meredith se endurece tras la muerte de su hermana y Cristina se va a Minnesota, aunque no se lleva bien con sus compañeros. Para el final de temporada ocurre una tormenta impresionante, en medio de la cual la protagonista da a luz a su bebé.
#2 Scandal – Temporada 3
Giros, giros y más giros. Uno pensaría que después de seis temporadas, la audiencia se hubiera hartado de esto, pero Scandal cuenta con un equipo excelente de escritores que logra que las sorpresas aún logre impactar a la audiencia.
El drama se basa en el trabajo de Judy Smith como “gerente de crisis” y nos muestra una interesante vista a la política americana, donde aparentemente solo la imagen importa.
La tercera temporada fue trepidante y permitió un florecimiento de los personajes, sin dejar de lado una intriga adictiva.
#1 How to Get Away With Murder – Temporada 2
Viola Davis. Que esta mujer esté en el protagónico de este drama, ya debería ser suficiente explicación. Pero bueno, ahondemos más.
La serie que llegó a las pantallas chicas en 2004, sigue a un grupo de estudiantes de derecho quienes, accidentalmente, se ven involucrados en el homicidio de no otro, sino el esposo de Annalise Keating, el esposo de su profesora de derecho.
Contado con saltos de tiempo, la historia es trepidante y te mantiene pegado al sillón, esperando descubrir los entresijos del nuevo misterio de la temporada. Además, la profesora en cuestión tiene una brújula moral bastante distorsionada con la que se protege a sí misma y a los suyos con artimañas legales y trucos fuera de la ley.
Apenas en la tercera temporada, los críticos y la audiencia coinciden que la mejor de todas ha sido la segunda. Inició con dos hermanos adoptados quienes son acusados del asesinato de sus ricos padrastros y que culminó con el asesinato de la fiscal del caso. Annalise fue disparada, acusada de la muerte de su esposo… En fin, no hubo capítulo que no sorprendiera a todos.
- Podría mencionar más: 8 cosas que nos encantan de "How to Get Away with Murder"
¿Cuál es tu serie favorita de Shonda Rhimes?