El planeta Lamentis sí existe en los cómics: tuvo una gran guerra, te contamos qué pasó
El tercer episodio de Loki se desarrolló en un misterioso planeta llamado Lamentis y podría ser importante para configurar el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Esta no tiene spoilers de Lamentis, el tercer episodio de Loki.
Lamentis es el título del tercer episodio de Loki, ya que es el nombre del planeta apocalíptico al que llegaron el Dios de la Travesura y su variante femenina después de huir de la TVA.
Como ya había planteado la serie, la variante viaja a puntos de la historia que están a punto de enfrentar su final y Lamentis no es la excepción.
Sin embargo, Loki y su variante quedan atrapados en ese planeta con pocas opciones para sobrevivir y el episodio termina cuando están por discutir un plan para escapar.
Lamentis-1 sí existe en los cómics y juega un papel importante en la historia de los superhéroes, pues podría ser la base del futuro del MCU.
Lamentis existe en los cómics
El planeta al que llegó Loki apareció en Annihilation: Conquest Prologue #1 de 2007, un evento que dio inicio a un conflicto cruzado entre los personajes de Marvel.
Según los cómics, Lamentis se encuentra en el límite del espacio controlado por los Kree, la raza extraterrestre militar presentada en Capitana Marvel. Así que existe la posibilidad de que los habitantes del planeta que aparecieron en Loki sean Kree.
En Lamentis no pasaron historias significativas entre los personajes más populares de la franquicia, pero su aparición en los cómics desató un conflicto entre los extraterrestres Annihilation Wave y Phalanx.
Annihilation Wave es un ejército invasor de interdimensiones con armas capaces de destruir planetas enteros y militantes con forma de insectos gigantes.
Annihilation Wave ha destruido un gran número de planetas y se ha enfrentado a seres cósmicos poderosos como Galactus y los Celestials. Asimismo, son enemigos recurrentes de los Cuatro Fantásticos y los Avengers.
En la serie, no se explica si este ejército es el responsable de la destrucción del planeta, pero en los cómics detuvieron su masacre hasta que llegaron a un acuerdo con los Kree.
Phalanx también es un destructor de planetas, pero es una amenaza más grande, pues es una mente cibernética que viaja por galaxias decidiendo qué civilizaciones son dignas de ser asimiladas por su conciencia o, de otra manera, son destruidas.
En los cómics, Phalanx intentó asimilar a los X-Men como una raza distinta a la humana y descubrió las propiedades del Gen-x.
Según los rumores sobre el futuro del MCU, los eventos del multiverso y las diferentes líneas del tiempo podrían conducir a la introducción de Kang, el Conquistador.
No obstante, eso no significa que los héroes no tengan que enfrentarse a otro tipo de amenazas, como como Annhilation Wave o Phalanx, que incluso podrían causar un crossover con otras franquicias, como los X-Men.
En la serie, Lamentis está situado en el año 2077, por lo que la batalla entre Phalanx y Annihilation Wave pudo ya haber sucedido en la línea temporal, pero la verdad sobre los planes del MCU con Lamentis se conocerán en los próximos episodios de Loki.
No te pierdas: