Deadpool no se ha estrenado oficialmente pero ya tiene secuela confirmada y marcará el inicio de un nuevo universo cinematográfico
Deadpool se estrena esta semana para satisfacer la larga espera de miles de fanáticos que soñaban ver la película, entre ellos el propio Ryan Reynolds, los guionistas y el director Tim Miller, que lograron convencer a 20th Century Fox de hacerla, pero también para intentar probar un punto: que es posible hacer una película de superhéroes con contenido “adulto” que sea al mismo tiempo exitosa y recaudadora.
Si bien el público general no ha visto aún la película, algunos pre-estrenos internacionales y las funciones anticipadas para la prensa han dejado en evidencia dos cosas: que tiene un buen potencial taquillero y que tiene una recepción generalmente positiva entre la crítica (en el sitio agregador de críticas Rotten Tomatoes tiene ahora un promedio de 80%).
Esto evidentemente ha reforzado la confianza de Fox en la película, así que el estudio no ha demorado en confirmar oficialmente la secuela de Deadpool.
Deadpool 2 ya está en marcha
Según se ha informado, Fox ha dado luz verde a la secuela y ya están trabajando en ella los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick.
La idea de Fox es mantener a todo el equipo original, así que aunque el director Tim Miller no ha cerrado un acuerdo oficial, es de esperar que vuelva a ocuparse de la dirección en Deadpool 2.
Algunos detalles sobre la secuela
Además de esto, el sitio Comic Book asegura, aunque sin demasiados detalles ni elaboración, que la secuela de Deadpool incluirá a Cable en un rol de bastante importancia.
Probablemente, este dato sea inferido de la escena post-créditos de Deadpool que aquí no vamos a spoilear pero en la que se hace referencia a Cable, aunque no queda en claro cuánto de chiste y cuánto de real tiene el comentario.
Otros detalles interesantes sobre el personaje, que en esta versión cinematográfica se caracteriza por una búsqueda de reflejar fielmente su esencia en los cómics y todos los rasgos que lo hicieron popular en primer lugar, tal vez serán explorados en la secuela.
Un informe de Variety habla de la sexualidad de Deadpool, personaje que se ha definido como “pansexual” (básicamente que no le dice que no a nada a la hora del sexo)
Ryan Reynolds se refirió a esto, diciendo que es uno de los aspectos más interesantes de su personaje, ya que brinda la posibilidad de expandir toda clase de límites. El actor espera que se pueda profundizar en este rasgo de la personalidad de Deadpool en un futuro, incluyendo tal vez alguna relación con una pareja masculina.
En principio, suena interesante como una exploración abierta y sin prejuicios del personaje, pero también un poco difícil en la narrativa actual de la historia, dada la estrecha relación romántica, tradicional y monógama que entabla con Vanessa ( Morena Baccarin) en la película, que, de todas maneras, establece algunos guiños que apuntan a su apertura a la hora de la experimentación sexual.
Un nuevo universo cinematográfico
En la película se establece una conexión de Deadpool con los X-Men, principalmente a través de Colossus y Negasonic Teenage Warhead, pero también con varias referencias y chistes relativos a Charles Xavier y Wolverine.
Con esto queda claro que las dos franquicias habitan el mismo universo cinematográfico, pero la de los X-Men ya posee su propia dinámica, su propio tono y una narrativa establecida.
Deadpool y su secuela darán inicio en cierto modo a otro pequeño universo cinematográfico dentro de la saga X-Men, uno con las características propias de esta primera película.
Dentro de este llegará después la película de X-Force, que Ryan Reynolds ha dicho es una prioridad y un equipo que realmente quieren explorar los creadores detrás de Deadpool.
La película de X-Force, al igual que la de Deadpool, también viene planeándose desde hace mucho tiempo. Hace un par de años Fox ya había confirmado que Jeff Wadlow ( Kick-Ass 2) sería el encargado de escribir y dirigir X-Force.
Hace algunas semanas, además, se difundió una imagen con el primer arte de concepto de la película, y reveló que contará con la presencia de los mutantes Cable, Domino, Warpath, Cannonball y Feral.
Si el estreno de Deadpool es exitoso y prueba el potencial para estos futuros proyectos, es probable también que el proyecto X-Force se agilice.
Lo que parece evidente es que, después de muchos años de amenazar con llegar a la pantalla con una versión que le haga justicia al personaje, Deadpool ahora no sólo lo ha logrado sino que planea quedarse por aquí por un buen tiempo.