6 películas en las que viste a Casey Affleck, aunque no te acuerdes
En los últimos premios Oscar veíamos a Casey Affleck tomando la tan anhelada estatuilla como Mejor Actor, por su participación en Manchester by the Sea, en medio de la polémica en torno a las acusaciones de acoso sexual ocurridas en 2010, mientras filmaba I'm Still Here.
Sin embargo, Affleck ha destacado su calidad como actor en una serie de films que van desde la comedia hasta el drama más puro y duro.
Good Will Hunting (1997)
Este clásico de Gus Van Sant, cuenta con un repertorio de estrellas; desde Robin Williams, Matt Damon, Mini Driver y Ben Affleck. En este reparto también se encuentra una pequeña aparición de Casey Affleck como Morgan O’Mally.
A pesar de ser una actuación corta, Affleck realizó una interpretación brillante como un chico exasperante y fiestero que siempre está ahí para sus amigos. Una actuación fugaz pero contundente.
Gerry (2002)
Años después de Good Will Hunting, Gus Van Sant vuelve a dirigir a Matt Damon y el menor de los Affleck, quienes escribieron este guion sobre dos personajes llamados Gerry, que en un viaje de carretera, deciden adentrarse en el desierto a pie, pero cuando deciden volver a su coche, no encuentran el camino y se pierden.
Lo que sigue a la premisa inicial son 90 minutos de escasos diálogos, una tensión que crece, y la muerte de uno de los Gerry...
Gone Baby Gone (2007)
En una de las tantas adaptaciones de Lehane al cine, una niña desaparece y la familia de esta contrata a una pareja de detectives para dar con su paradero. Uno de ellos es Patrick Kenzie, encarnado por Affleck.
La interpretación del actor otorga un nuevo nivel al film neo noir debido a la mezcla interesante de un joven inteligente y sagaz que también está dispuesto a ir altas las últimas consecuencias hasta dar con la verdad.
ParaNorman (2012)
Lamentablemente, este film no ha recibido la atención que merece, en especial, por tratar de manera magistral el terror y la comedia para un público infantil. En este caso, Affleck hace la voz del musculoso y atractivo joven Mitch Downe, quien es, además, gay.
Esto representa un paso importante para mostrar a las audiencias más jóvenes la importancia de la diversidad para que esto sea visto como algo cotidiano y normal.
The Killer Inside Me (2010)
Uno de los roles más crudos y quizás difíciles de ver de Affleck es como el sherrif Lou Ford. Lo notable de este personaje es que se trata de un hombre común que se muestra tranquilo pero que realmente se trata de un sociópata asesino que realiza horribles ataques hacia las mujeres.
Frío y calmo, así se muestra Affleck mientras podemos ver cómo poco a poco se desata la locura a lo largo del film.
Ain’t Them Bodies Saints (2013)
Junto a Rooney Mara, ambos actores interpretan a una pareja de criminales en un film que conjuga drama y romance.
Affleck interpreta a Bob, un hombre devoto y enamorado que quiere cargar con la culpa para que su familia pueda estar en paz.
Es una especie de variación a la típica relación estilo Bonnie y Clyde.
- Yo me quedo con Casey: Duelo de hermanos: Ben Affleck vs. Casey Affleck, ¿quién tiene las mejores películas?
¿Ya viste estas películas de Casey Affleck? ¿Cuál es tu favorita?