¿Son mejores los snacks de verduras que las patatas chips?
Cada vez es más habitual encontrar en el mercado chips y snacks de verduras y hortalizas para crear aperitivos que puedes llevarte a cualquier lado. Hoy nos preguntamos si realmente son más sanos que los de patatas.
La competencia de los chips de patata
Cada vez es más habitual que en las secciones dedicadas a aperitivos salados en el supermercado nos encontremos con chips salados a base de verduras y hortalizas. Pepinos, calabacines, manzanas o zanahorias suelen estar entre los preferidos y los más nuevos. Aunque también la yuca y el plátano tienen un reservado especial, sobre todo en los países latinos.
Pero ¿son más sanos que las patatas? Desde luego, las hortalizas que hemos mencionado contienen en general menos almidón y nutrientes esenciales que no vienen en las patatas, y teniendo en cuenta que éstas siempre aparecen como acompañantes y las demás escasean en la dieta, podría decirse que sí. De hecho, es recomendable elegir estos snacks más sanos en lugar de las patatas chips de siempre.
Chips de verduras caseros
Pero como ocurre con todo lo comprado, los snacks de verduras que compramos en bolsas vienen en muchos casos con aceites refinados, con mucha sal, e incluso con colorantes y conservantes. Por eso, para asegurarnos que estos aperitivos son todavía mejores, lo idea es hacerlos en casa. Aunque si no tienes tiempo, puedes comprarlos igualmente, ya que muchas de las propiedades de las hortalizas se mantienen intactas.
Como has podido ver, estos chips de hortalizas y verduras pueden suponer una importante ventaja en nuestro caso si queremos una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, si pretendes conseguir aperitivos totalmente naturales, lo mejor será apostar por los que puedes hacer tu misma en casa. Y si lo que estás pensando es hacer una cena en casa, toma nota de estos 4 trucos para invitar amigos a comer sin gastar mucho dinero.
>No te pierdas: Receta de nuggets caseros al parmesano