{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
recetas fáciles

Pollo a la sal: muy, muy fácil

Publicado 27 Ago 2011 – 03:00 AM EDT | Actualizado 7 Mar 2019 – 03:21 PM EST
Comparte

¿Alguna vez tuviste que cocinar unas ricas presas de pollo, pero no se te ocurría una manera fácil de hacerlo? Pues bien, para esos casos tengo la solución para ti. Aquí está la manera más sencilla de preparar el pollo: pollo a la sal. Este método de cocción hará que el pollo quede cocido en poco tiempo, y que desprenda gran parte de su grasa, que quedará absorbida por la sal.

Ingredientes:

  • Presas de pollo (las que quieras/tengas)
  • 1 paquete de sal gruesa

Preparación:

Cubre una asadera con sal gruesa, de modo tal que forme una capa de 1/2 centímetro de espesor, o un poco más. Encima, ¡y sin miedo!, coloca las presas de pollo "boca abajo" (con la parte más plana hacia abajo). Hornea en horno caliente hasta que la carne quede clara y cocida (puedes hacer cortes en las presas con un cuchillo para corroborar que el centro de la carne no esté aún rosado).

Antes de servir, limpia con un cuchillo la sal que quede adherida al pollo, y sirve con limón. Sugerencia: no sazones con limón antes de que el pollo quede cocido. Esto haría que la sal se adhiriera demasiado a la carne. ¡Disfruta este plato con una rica ensalada!

Comparte
RELACIONADOS:recetas fácilesViX.