{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
Bebidas

Maker's Mark: la destilería más antigua en funcionamiento

Publicado 22 Jun 2011 – 07:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Maker's Mark, ubicada en Loretto, a unos noventa minutos de Louisville, Kentucky (USA), lleva mas de 200 años en funcionamiento y es así la destilería mas antigua del mundo en seguir haciendo su gran labor comercial. Hoy la destilería fabrica miles de botellas de alcohol por día. Fundada en 1805 y habiendo sobrevivido a gran parte de la historia americana es uno de los grandes paseos del alcohol mundial.

Charles Burks, el primer fundador, abrió la destilería con el objetivo de crear whisky de calidad, y así fue que funciono durante años. Luego fue vendida a la familia Samuels, y donde se produjo el whisky T.W. Samuels durante varias décadas, hasta que en 1953 un nieto de la familia Samuels decidió cambiar la producción de whisky a bourbon.

El bourbon Maker's Mark se fabrica con 70% de maíz local, el 16% de trigo rojo de invierno, y el 14 % de cebada malteada.

Estos granos deben ser hechos polvo, y esto se logra a través de un molino de rodillo que lo aplasta de forma artesanal. Luego se coloca en tinas y se mezcla con agua del lago personal de la fabrica, un lago de 10 acres no muy alejado de la antigua destilería. En estas tinas se cocinan los ingredientes durante unas tres horas y media, lo cual deja una masa dulce que luego es llevada a el salón de fermentación.

Las tinas de fermentación son llenadas hasta dos tercios de su capacidad y se les agrega 150 galones de levadura, fabricada también en la destilería. Luego de 4 días son pasados a tubos de conservación que tienen mas de 100 años. Al correr de unos días las sustancias son drenadas hacia unos contenedores de cobre donde se destila de nuevo y se consigue un líquido de una graduación alcohólica de unos 65%. Cada tubo de 9300 galones produce aproximadamente unas 4800 botellas de bourbon.

Para terminar son devueltos a barriles de madera en los cuales quedaran esperando durante unos cinco a ocho años para poder ser embotellados y vendidos.

Un proceso que cuesta pero hace valer su calidad, la destilería mas antigua del mundo no escatima en producción, y así lo viene fabricando desde hace mas de cinco generaciones.

Comparte
RELACIONADOS:BebidasViX.