Así es como deberías beber un buen Bourbón
¿Tienes idea de cómo hacerlo? No todos lo saben, pero beber un buen Bourbón tiene sus pequeños secretos para que sea un trago increíble. En esta entrega te contaré, precisamente, cuáles son los tips que debes tener en cuenta para que tu trago sea perfecto.
Aprecia su aroma
Antes de beberlo, aspira su aroma y aprécialo con tu olfato. Podrás sentir notas de madera, caramelo y frutales las cuales son muy comunes en el Bourbón, aunque existe también la variante que tiene aroma a naranja y clavo o a sándalo y arcilla.
- También me gustaría recomendarte leer: «Jim Beam, el mejor whisky bourbon del mundo»
Incorpora un poco de hielo
Esto es opcional, pues no existe la temperatura correcta para beber un Bourbón. Puede ser que lo prefieras en las rocas o a temperatura ambiente. Eso queda a criterio de quien lo prepara. Los expertos aconsejan ponerle hielo si se va a beber en verano, pues el calor mismo que provoca la bebida disminuye al añadirlo.
No prives a tu paladar
Una cosa que puedes hacer al beber Bourbón es dejarlo que recorra toda tu boca y penetre en todas las papilas gustativas. Eso si, ¡evita hacer gárgaras! Pues no conseguirás saborearlo como tendría que ser.
Presta atención a su edad
Al igual que los buenos vinos, un Bourbón se caracteriza por ser mejor con el paso del tiempo. Lo ideal es que tenga algunos meses de fabricación para sentir mucho más su sabor afrutado. Ten en cuenta que si se estaciona en cubas de roble tendrá un sabor más delicioso.
Combínalo
¿Sabias que el Bourbón es excelente con una buena barbacoa? Combinarlo con carne de cerdo o de pollo es delicioso. También puedes beberlo junto a carnes curadas, tocino y queso azul.
Si bien por lo general el Bourbón es un trago que se bebe solo, se pueden añadir ciertos ingredientes frescos que como resultado ofrecen unos deliciosos cócteles. Uno que es muy rico y que puedes probar consiste en mezclar 1 y ½ partes de Bourbón con ¾ partes de licor de melocotón y puré de melocotón. A esto añádele 1 parte de limón amargo y 2 pizcas de licor amargo de melocotón. Complétalo con agua con gas y hielo y tendrás un supercóctel para disfrutar en las noches de verano.
Como verás, beber un buen Bourbón tiene sus secretos, aunque no parezca, estos hacen la diferencia entre la posibilidad que tenemos de disfrutar un buen trago o de arruinarlo por completo. Presta atención a estas instrucciones y ¡a disfrutar!
- Quizá también pueda interesarte leer: «5 cócteles con refresco de manzana»