{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
Alimentos saludables

¡Listo para tu próximo viaje mochilero! Descubre 9 alimentos ricos y prácticos que puedes llevar

Publicado 9 Nov 2017 – 02:23 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Viajar nos encanta y no perdemos la oportunidad de tomar nuestra mochila y salir de casa sin destino fijo, con nuestros sentidos dispuestos a conocer nuevos lugares. La única dificultad que puede presentarse en un viaje mochilero es la comida, pues a veces no hay dónde conseguirla o la sazón local nos puede caer pesado.

Es por ello que debemos incluir en nuestro kit algunos alimentos con altos niveles de nutrientes, fáciles de transportar y que nos ayudarán a cubrir las tres comidas del día. Si no estás seguro qué llevar, te dejamos una lista que te ayudará a prepararte para la próxima aventura, ¡chécala!

Para el desayuno…

El desayuno es la comida más importante del día, debe darte la energía necesaria para comenzar la aventura y a su vez ser ligero para que subir esa montaña no sea tan complicado. Aquí tres opciones prácticas:

  • Paquetes de avena: Fáciles de llevar y con un alto contenido en fibra para que tu sistema digestivo funcione correctamente. Su preparación es sencilla, solo tienes que agregar agua caliente, esperar unos minutos, ¡y listo!
  • Frutas deshidratadas: La fruta fresca es difícil de transportar en este tipo de aventuras. La solución es optar por su opción deshidratada, desde ciruelas hasta chabacanos, que tienen la cantidad perfecta de azúcar para que tu cuerpo tenga una reserva energética.
  • Nueces y semillas: Crudas, tostadas, con sal o como sea que las prefieras; las nueces y semillas son una opción muy saludable, te darán las calorías, proteínas y grasas necesarias para empezar el día.

Para la comida…

Mientras estamos ocupados descubriendo nuevos horizontes y guardando paisajes en nuestra memoria, no nos podemos dar el lujo de perder tiempo preparando nuestros alimentos. Por ello, es recomendable optar por cosas fáciles de preparar que no requieran calentarse. Aquí tres opciones:

  • Proteína: Si buscas una opción saludable, rica y práctica, lleva tu confiable bolsa de atún. Estas ya vienen preparadas con deliciosos sabores como salsa de soya, mayonesa y chipotle o en agua. Solo tienes que abrir el sobre para disfrutar de su sabor.
  • Tortillas: En nuestra gastronomía las tortillas son todo, su sabor es delicioso y se pueden acompañar casi con cualquier cosa que lleves en la mochila.
  • Bagel o galletas: Si por alguna extraña razón no eres fan de las tortillas pero sí del trigo, una gran opción son los bagels y las galletas. Por su forma, estos son más resistentes y fáciles de transportar en esa mochila llena.

Para la cena...

Es el momento ideal para darte un respiro y acumular fuerzas para las aventuras del día siguiente. Los alimentos instantáneos a los que sólo debes agregar agua caliente se convertirán en tus mejores amigos. Aquí algunas opciones que no fallan:

  • Consomé de pollo en polvo: Una sopa caliente para terminar el día siempre es reconfortante y te ayudará a dormir mejor. Con este producto podrás integrar otros ingredientes y prepararlo a tu gusto.
  • Arroz instantáneo: Gracias a su sabor y versatilidad, el arroz es el cereal más consumido del planeta y uno de nuestros alimentos preferidos. Por ello una bolsa de su versión instantánea no puede faltar en tu mochila de viaje.
  • Vegetales en lata pequeña: Una dieta balanceada siempre debe incluir vegetales y unas vacaciones mochileras no deben ser impedimento. Los puedes combinar con tu atún o la sopa.

¿Y los snacks?

Para ese munchie inevitable del mediodía o media tarde hay muchas opciones de snacks prácticos, deliciosos y nutritivos que puedes llevar a tu viaje. Nosotros te recomendamos cacahuates, miel o barras de granola. No debes olvidar llevar unas bolsitas de té y si eres un sibarita de las bebidas calientes no puede faltar una tablilla de chocolate de mesa, será el plus perfecto para tu viaje.

No dejes que tu fin de semana de aventura y reencuentro con la naturaleza afecte tu dieta, empaca estos ricos alimentos en tu mochila y sigue comiendo delicioso, aunque te encuentres en medio del bosque más tenebroso.

Olvídate del hambre con la nueva presentación de Atún Herdez en bolsa. Práctico, delicioso, perfecto para disfrutar en cualquier momento y lugar. Conoce sus 4 presentaciones AQUÍ

Comparte