Leche sabor vainilla con cubitos de hielo de chocolate
Te traemos la receta de una bebida irresistible que no te puedes perder: una leche sabor vainilla con cubitos de hielo hechos de chocolate. ¡Imperdible! La cremosidad de los cubitos en combinación con la leche de vainilla crearán un sabor refrescante y realmente delicioso. Sorprende a tus seres queridos con esta merienda tan sabrosa, seguro será un éxito. Es una receta muy fácil de preparar y que te encantará. ¡No te la pierdas!
Ingredientes:
(para 4-6 personas, dependiendo el tamaño de los vasos)
Cubitos de hielo de chocolate:
- 200ml de leche
- 50ml de agua
- 1 cucharada de cacao amargo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de café instantáneo (opcional)
- 70g de chocolate amargo
Leche sabor vainilla:
- 600ml de leche
- 60g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Preparación:
Para los cubitos de hielo de chocolate:
Picar finamente el chocolate y llevar a un recipiente a prueba de calor. En una cacerola verter la leche y el agua, agregar azúcar, cacao y café y mezclar bien para evitar grumos. Llevar a hervor sobre fuego mediano y luego apagar el fuego. Verter en el bowl con chocolate, dejar derretir 5 minutos y mezclar suavemente con cuchara de madera hasta obtener una crema suave. Dejar enfriar y verter en una cubetera. Llevar al freezer o congelador.
Para la leche sabor vainilla:
Disolver el azúcar con la leche en una cacerola grande. Abrir la vaina de vainilla con la punta de un cuchillo a la mitad, retirar las semillas y agregarlas a la cacerola. Llevar a hervor sobre fuego mediano, luego retirar del fuego. Dejar enfriar y luego refrigerar varias horas - preferentemente durante toda la noche.
Para servir, servir cubitos de chocolate en vasos de vidrio y verter encima la leche sabor vainilla.