Fondant de chocolate y salsa de frambuesa
Los fondant son una de mis recetas preferidas. Son básicamente magníficos si lo que se prefiere es ofrecer un delicioso y sencillo postre, sin mencionar que son realmente estupendos si lo que se busca es saborear una rica receta de chocolate con algún que otro ingrediente.
En fin, hoy me he decidido por un rico fondant de chocolate con salsa de frambuesas ¡Una verdadera delicia! Tan solo necesitaremos unos pocos ingredientes que de seguro todos tenemos en casa, y unos clásicos moldes para fondant.
¿Damos comienzo a esta receta?
Ingredientes
Para preparar los moldes
- 25 gr de mantequilla
- Cacao en polvo
Para el fondant de chocolate
- 100 gr de chocolate negro
- 100 gr de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 2 huevos enteros
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina para todo uso
Preparación
Antes de comenzar la receta de los fondant, me gustaría preparar los moldes. Para ello, derrite la mantequilla, y con un cepillo similar al de la imagen, barniza los moldes completamente. Colócalos en el refrigerador durante unos 10 minutos, luego retíralos, y vuelve a barnizar con la mantequilla, y a espolvorear con el cacao en polvo.
Y ahora sí, ¡comencemos con el fondant! Corta la barra de mantequilla en pequeños cuadrados, al igual que el chocolate, y derrite ambos incredientes en el microondas, o a baño María.
En un bowl aparte, bate los huevos y las yemas de huevo con el azúcar. Luego incorpora la vainilla hasta que se obtenga una mezcla de color amarillenta y espumosa. No olvides cernir la harina en los huevos, y volver a mezclar hasta que se genere una preparación consistente.
A continuación, vierte lentamente la mezcla de chocolate y mantequilla que anteriormente habías realizado. Revuelve por unos minutos, y ya puedes rellenar los moldes con la preparación.
Para lograr la consistencia húmeda y blanca en su interior, debes volver a refrigerar durante unos 20 minutos antes de llevar al horno después de haber vertido la mezcla. Pero ¡cuidado! Procura que los moldes sean de plástico, o alguna goma resistente al calor y frío. De lo contrario, éstos se romperán.
Luego, llévalos a un horno moderado, durante unos 9 a 12 minutos, y al retirarlos, deja que los fandant se enfríen por un poco rato. ¡Ah! Y ¿Cómo saber cuando están listos? Pues muy simple, cuando los bordes comienzan separarse de los moldes.
¡Listo! Tan solo faltaría que añadas un poco de salsa de frambuesa, o un poco de helado de vainilla por arriba de los deliciosos fondant y ya. ¡Intenta esta receta! Te aseguro que te encantará, sin mencionar que dejaras a todos tus invitados totalmente satisfechos...
También te recomiendo un fondant de chocolate y naranja, una torta caliente de chocolate con helado, y un fondant de malvaviscos.