Cómo decorar tortas con fondant
Desde que me dí cuenta lo mucho que disfruto cocinando, especialmente preparando tortas, galletitas y cosas ricas para compartir, no he parado, y siempre que se acerca un cumpleaños busco ideas para decorar tortas que sean tan ricas como llamativas.
La parte de rica está más que asegurada, en La cocina de Eli ya te he compartido algunas de mis recetas de tortas favoritas, ideales para preparar y rellenar con lo que más te guste, en mi caso suele ser dulce de leche repostero. Algunas de esas tortas infalibles son la torta de leche caliente, la simple torta de vainilla y la torta de chocolate.
Cuando pensamos en tortas de cumpleaños, no en postres, sino tortas, que vamos a decorar con fondant hay que optar por usar bases de torta con manteca o aceite y no bizcochuelos que si bien son deliciosos son tan esponjosos que no soportan el peso de la masa así que probablemente no quede bien.
Decorar una torta con fondant es mucho más simple de lo que una se imagina, yo no hice ningún curso para aprender a manejar esta masa, simplemente me animé y experimenté. Eso si, para que la torta quede prolija hay que ser delicadas y tener tiempo suficiente, las cosas apuradas no suelen quedar bien.
Para decorar tortas suelo comprar el fondant que ya viene listo para amasar, colorear, estirar y usar, pero también puedes prepararlo tu misma. Ya te mostré como hacer fondant con malvaviscos, la pasta de fondant también se puede preparar desde cero.
Cómo decorar tortas con fondant
Ingredientes:
- Torta, ya rellena
- Dulce de leche, pasta de avellanas o alguna mermelada lisa, sin tozos de frutas
- Fondant
- Azúcar impalpable o glass
- Colorantes en pasta
- Cortantes
Procedimiento:
Si vas a hacerla de dos pisos es recomendable forrar ambas tortas por separado, y antes de montar una sobre otra yo coloco palitos de brochet cortados de la altura de la torta de abajo para que no se hunda al colocar la torta más pequeña arriba.
A la hora de decorar una torta, si no tenemos mucha experiencia hay que recurrir a cosas simples.
Para pegar las flores o los apliques de fondant a la torta decorada se puede preparar un pegamento comestible con agua CMC y vinagre o limón.
Pegamento comestible:
Ingredientes:
- 60 ml. de agua tibia
- 2 gramos de CMC
- Unas gotas de zumo de limón o vinagre
Preparación:
Espero que esta guía les sirva para animarse a preparar sus tortas decoradas. No desde de compartir con nosotros los resultados, nos encanta saber que preparan nuestra recetas.