Esta es la receta de la mayonesa japonesa de la que todos hablan
Si adoras las comidas de estilo oriental, o te gusta preparar algunos canapés y aperitivos específicos con un toque de estos países exóticos, creo que la propuesta que te hacemos hoy resultará realmente útil. En este caso, lo que vamos a preparar es una mayonesa oriental con la que conseguir ideas perfectas para tus meriendas y cenas. ¿Te animas a conseguirla?
Ingredientes:
- 3 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 cucharadas de caldo de pescado
- 1 cucharada de mostaza
- 1 yema de huevo
- 3/4 taza de aceite de cánola
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal
Preparación:
Para comenzar a preparar esta mayonesa oriental lo primero que debes hacer es colocar en una sartén el vinagre y el caldo de pescado creando una reducción en unos 3-5 minutos. Una vez lo tengas listo, lleva esta mezcla a un bol y añade en éste la mostaza y la yema de huevo. Mézclalo todo bien y sigue las instrucciones para conseguir la receta final.
Tienes que asegurarte de no parar de remover. Sino, la mayonesa oriental se te puede cortar. Sigue revolviendo y añade el resto de los ingredientes poco a poco para conseguir la mezcla perfecta que no solo servirá para tus comidas orientales, sino para cualquier otra receta que se te ocurra. ¿Con qué la vas a combinar?
Hay que tener en cuenta que la receta de hoy es realmente exquisita para combinar con cualquier cosa, pero en realidad, al llevar huevo no es fácil de conservar. Si prefieres otras ideas de salsas que no tengan tanta complejidad, y quieres preparar un clásico, no te pierdas el artículo en el que te contamos cómo hacer salsa agridulce china.
>No dejes de probar: Sabores orientales: salsa de ciruela