Dip para frutillas de queso crema y caramelo
Hoy te traemos una receta realmente imperdible: un delicioso dip de queso crema y caramelo para embeber frutillas frescas. También puedes usarlo para uvas, bolitas de melón frío o rodajitas de manzana. El dip es cremoso y dulce, y realmente exquisito en combinación con el sabor fresco de la fruta. Te recomendamos utilizar un buen queso crema, cuanto más suave y cremoso, mejor. Presenta a tu familia o invitados con bowls con frutillas frías y frescas y este dip para mojarlas: será un postre inolvidable y especial para los amantes de los sabores dulces y suaves.
Ingredientes:
- 250 grs de queso crema, a temperatura ambiente
- 1/4 taza de yogur natural
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 2 cdas de azúcar rubia
- 2 cdas de maicena
- 2 cdas de agua
- 2 cdtas de fécula de maíz
- 4 tazas de frutillas frescas, lavadas y secas
Preparación:
Batir el queso crema en un bowl hasta que quede suave y cremoso. Agregar el yogur y la esencia de vainilla.
En una pequeña cacerola mezclar el azúcar y el agua, y llevar lentamente a hervor sobre fuego medio. Cocinar revolviendo de vez en cuando por unos 5 minutos o hasta que el caramelo caiga en gotas de una cuchara al levantarlo. Cuidar que no se queme ni cocine de más.
Verter inmediatamente el caramelo en el bowl con queso crema y yogur. Incorporar la maicena, mezclar bien. Cubrir y refrigerar durante 1 hora o hasta el momento de servir.
Presentar en un bowl con las frutillas y recipientes con el dip. Otra opción de presentación es cortar las puntas de las frutillas y colocarlas en bowl pequeños con dip para cada comensal.