Deliciosa tortilla de cebollines para la cena
Quizá los hayas visto en tu jardín y hayas pensado que son un plaga que invade tu césped, a pesar de sus decorativas florcitas blancas.
Sin embargo, las flores no son la única arista positiva de esa invasión a tu jardín: debajo de estas plantas de hojas acintadas se esconden riquísimos y nutritivos bulbos, ¡No dejes de hacer esta singular tortilla!
Ingredientes:
- Dos puños de bulbos de ajos silvestres
- tres huevos
- Sal y pimienta a gusto
- Condimento para pizza
- Aceite
- Pequeños cubos de queso crema.
Preparación:
Lavar muy bien y picar finos los bulbos de ajo.
Pueden usarse también uno o dos centímetros de las hojas verdes, dado que tienen un interesante aroma a ajo/ cebolla, pero no más allá.
En un bol, batir los tres huevos con dos cucharadas soperas de agua, agregarles sal, pimienta y adobo para pizza. Si no tienes, puedes agregar orégano y ají molido. Batir bien e incorporar los ajos y los cubos de queso. Mezclar bien para que los ingredientes se distribuyan bien.
Mientras tanto, calentar la sartén que previamente se habrá untado con aceite o rociado con espray para freír.
Una vez que el aceite de la sartén esté bien caliente, verter la preparación de huevos, ajos y queso y cocinar de ambos lados.
Esta receta de tortilla puede servirse fría, pero caliente es MUY rica. ¡Estoy segura de que le tomarás el gusto a los cebollines, y desearás probar esta frittata de espárragos con cebollines y crema Fraiche.