{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
ViX.

Cómo hacer mayonesa

Publicado 6 May 2011 – 02:56 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Hacer mayonesa en casa no es tan descabellado como parece. Si bien es cierto que en el mercado podemos conseguir casi cualquier tipo de mayonesa de muy buena calidad, el sabor de una mayonesa casera es incomparable. Una de las ventajas es que puedes complementarla a tu gusto y conseguir aderezos rápidos, deliciosos y sin conservantes.

Hay quienes dicen que es casi imposible conseguir una emulsión perfecta, o que debes pasarte horas batiendo a mano las yemas de huevo para lograr una mayonesa aceptable, cosa que no es del todo cierta, pues podemos hacerla utilizando la licuadora sin mayor esfuerzo. Para aquellas personas temerosas de probar los métodos tradicionales, les enseñamos cómo hacer mayonesa de forma rápida y sencilla.

Ingredientes: 

  • Un huevo fresco, a temperatura ambiente.
  • 1/2 cucharadita de mostaza seca, en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón
  • 1 taza de aceite (prefiere de canola, maíz o girasol pues tienen sabores neutros)

Preparación: 

- Rompe el huevo en el vaso de la licuadora. Agrega mostaza, sal y vinagre o limón.

- Agrega 1/4 de taza de aceite, tápala, coloca el vaso en la licuadora y bate a la velocidad más baja.

- Inmediatamente retira la tapa del vaso de la licuadora y, sin dejar de batir, comienza a agregar lentamente el aceite restante, en forma de hilo contínuo. Hazlo muy muy lento, sin prisas. Si le pones todo el aceite de un golpe, romperás la emulsión y tendrás que comenzar de nuevo.

-  Continúa batiendo siempre a la velocidad más baja, hasta que veas que toma consistencia. Sirve.

Puedes hacer tus propias mayonesas de sabores agregando paprika, ajo, hierbas secas a tu gusto (prueba una combinación de romero, tomillo y albahaca, ¡es deliciosa!) junto con el limón o vinagre, antes de comenzar a batir.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.