{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
Alimentación

8 frutas y verduras que pueden durar hasta meses en buen estado: no tendrás que tirarlas

Publicado 1 Sep 2021 – 06:48 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2021 – 06:48 PM EDT
Comparte

Uno de los dilemas al momento de hacer la compra es cómo conservar las frutas y verduras por más tiempo, pues algunas suelen echarse a perder más rápido que otras, por lo que hay que consumirlas de inmediato.

Hay algunos vegetales que, con las condiciones ideales, pueden conservarse durante meses: te decimos cuáles son y la mejor manera de almacenarlos en casa.

Ajo

A menos de que estén en un lugar muy caliente o seco, los ajos pueden guardarse durante meses a temperatura ambiente en la cocina sin pudrirse ni perder sus propiedades.

Los ajos también se pueden guardar en el refrigerador; sin embargo, es recomendable mantenerlos en bolsas o recipientes cerrados para que el resto de alimentos no adquieran el mismo sabor u olor.

En caso de refrigerar los ajos, hay que tener en cuenta que pueden echarse a perder a temperatura ambiente después de sacarlos del frío. Así que solo hay que sacarlos del refrigerador cuando se vayan a comer.

Cebolla

Las cebollas pueden conservarse hasta un año en un ambiente frío y seco. En caso de que no existan esas condiciones, se pueden empacar y almacenar en bolsas de malla o de papel alejadas de la luz y pueden durar un mes o más.

Estas condiciones funcionan para cebollas sin cortar. Una vez que fueron manipuladas, hay que conservarlas en el refrigerador.

Betabel

El betabel es un tubérculo que crece y se conserva en ambientes fríos. Por esa razón, la mejor manera de conservarlo es en el refrigerador.

A diferencia de otros vegetales, el betabel puede durar semanas incluso cuando ya esté rebanado o partido, siempre y cuando esté en recipientes tapados en la nevera.

Zanahoria

Hay ocasiones en las que las zanahorias se echan a perder por la humedad que desprenden. Por esa razón, la mejor manera de conservarlas es manteniéndolas secas.

La clave para que duren más tiempo es guardarlas en una bolsa de plástico dentro del refrigerador junto a una toalla absorbente y cambiarla cuando esté muy húmeda.

Papas

Las papas pueden durar hasta 4 meses en una temperatura ideal de 4º C. El inconveniente de esta verdura es que el proceso de maduración se acelera cuando entra en o con los gases de otros vegetales.

Lo ideal para conservarlas es apartarlas de manzanas, ajos o cebollas. A pesar de que les gusta el frío, la luz del refrigerador no ayuda en su conservación, por lo que se pueden almacenar a temperatura ambiente en un lugar fresco durante algunas semanas antes de comerse.

Manzanas y peras

Al igual que las papas, las manzanas aceleran el proceso de maduración cuando están en o con otras frutas, por eso se vuelven delicadas cuando llegan a casa.

Según un estudio de la Universidad de Maine, las manzanas y peras pueden durar hasta 4 meses en condiciones adecuadas; es decir, en un lugar a 0ºC alejado de otras frutas.

La mejor forma de hacer que duren en casa es almacenarlas en una bolsa de plástico en un cajón y comer primero las piezas grandes, pues son las más propensas a pudrirse primero.

Kiwi

A temperatura ambiente, los kiwis pueden durar hasta 2 semanas. Dentro de bolsas de plástico en el refrigerador, se expande su tiempo de vida.

En caso de haber comprado kiwis que no todavía no están maduros y se quiere acelerar el proceso para comerlos, se deben colocar en temperatura ambiente junto a plátanos y manzanas.

Mandarina

A diferencia de otras frutas, no es recomendable almacenar las mandarinas en recipientes o bolsas de plástico, pues la humedad les genera moho y se pudren.

Las mandarinas pueden conservarse hasta por 20 días en un lugar fresco en la cocina o alacena, preferiblemente en una bolsa de malla. Dentro del refrigerador pueden durar más tiempo, pero están en riesgo de atraer gases de otros vegetales, así como humedad y, por lo tanto, se pudren más rápido.

Si te encanta cocinar, en VIX cine y tv puedes ver MasterChef México ¡gratis!

No te pierdas:

Comparte