Champiñones rellenos con… champiñones
Esta es una receta sencilla y fácil de realizar en casa: champiñones rellenos nada más y nada menos que con champiñones. Los amantes de los vegetales la encontrarán encantadora, no solo porque es muy sabrosa, sino también por su belleza. Si bien puedes prepararla para la cena, lo cierto es que un plato con estas maravillosas setas es ideal para adornar la mesa de cualquier actividad social. ¿A qué esperamos?
Ingredientes
- 450g de champiñones grandes (20 aproximadamente)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebolletas (troceadas)
- ½ taza de migas de pan
- ½ taza de queso parmesano rallado (más 2 cucharadas para adornar)
- ½ taza de perejil fresco picadito (más 2 cucharadas para adornar)
- Sal
- Pimienta fresca molida
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
Preparación
Lava los champiñones, quítales el tallo y córtalo en trocitos. Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego moderado. Añade las cebolletas y cocina hasta que estén tiernas (2 minutos). Agrega entonces los tallitos de champiñones y continúa cocinando por 3 o 4 minutos más.
Añádele las migas de pan y el queso. Mezcla todo bien. Ahora ponle el perejil y sigue mezclando. Sazona con sal y pimienta y separa del fuego.
Precalienta el horno a 180ºC. Rellena cada champiñón con la mezcla anterior usando una cucharita. Presiona bien para que puedas rellenar completamente. Rocíalos con aceite de oliva y hornea durante 20 o 30 minutos hasta que las setas se pongan doradas.
Sirve en los platos y adorna con queso parmesano y perejil.
Estos champiñones son muy atractivos y su sabor es estupendo: una delicia. ¡Inténtalo!