Bollitos de hierbas para la cena
Hoy te traemos una receta de panadería: son unos pancitos o bollitos de hierbas bien gorditos, que servirán para acompañar la cena de cualquier época del año: una fresca ensalada en verano (el sabor del bollito con hierbas junto a unos tomates de ensalada suena especialmente tentador) o a una cremosa y satisfactoria sopa en invierno (la sopa no se disfruta del mismo modo sin pan, y estos bollitos serán ideales). Esperamos que disfrutes el intenso sabor de las hierbas de estos bollitos.
Ingredientes:
-1 taza de agua
-2 cdas de mantequilla pomada (blanda)
-1 huevo (mantenerlo unos segundos bajo agua tibia antes de romperlo)
-3 1/4 tazas de harina
-2 cdas de albahaca fresca, picada
-1 cda de perejil fresco, picado
-1 cdta de orégano seco
-1/4 taza de azúcar
-1 cdta de sal
-3 cdtas de levadura seca
Preparación:
Si se va a utilizar máquina de pan, colocar todos los ingredientes en el orden de la lista de ingredientes y activar el ciclo de la masa. Para hacerlos a mano: mezclar harina, azúcar, levadura y agua. Dejar unos minutos que haga esponja y luego agregar el huevo, la sal y armar la masa. Al amasar ir agregando las hierbas e incorporarlas bien.
Enmantecar una fuente, dividir la masa en 15 trozos y darle a cada una forma de bollito. Colocar en la fuente a 5 cm uno de otro. Pincelar por arriba con mantequilla derretida.
Cubrir los bollitos con un repasador y dejar levar en un lugar tibio de 30 a 40 minutos, hasta que doblen su tamaño.
Precalentar el horno a fuego a temperatura moderadamente fuerte (190º) y hornear por 8-10 minutos o hasta que los bollitos se doren.