¿Amas el vino? Esta es la variedad que deberías estar bebiendo si no quieres perder la silueta
¿Blancos o tintos">
Blanco, siempre blanco
Todo este tiempo hemos estado seguros de que uno de los beneficios del vino tinto es el bien que le hace al corazón. Pero tal vez no hayamos considerado demasiado que es el vino blanco el mejor para la silueta, y todo se debe a que contiene menos valor alcohólico y por lo tanto menos calorías que el tinto.
Y si además de blanco, eliges un vino seco con bajo contenido alcohólico, será mucho mejor. Esto vinos contienen tan solo 107 calorías.
No te confíes de los chardonnay o sauvignon blancos, pues estos alcanzan las mismas calorías que los rojos.
¿Una opción segura? Un chenin blanc. Contiene 144 calorías por copa. Y sí, tu copa de champagne tampoco superará las 150 calorías.
¿Qué pasa con los tintos?
Si amas un buen vino tinto y no lo puedes evitar, deberías saber que tu opción más baja en calorías sería un chianti (149 por copa).
Y no, tanto tu pinot noir amado, como el merlot o el syrah pueden llegar a alcanzar las 195 calorías. Los números lo dicen por sí solos.
Y los vinos de la variedad jerez u oporto te servirán hasta 275 calorías en una copa.
Sí, la región afecta
Los vinos provenientes de Europa son la mejor opción para quien decide hacer dieta. Todo se debe a que la uva tiene menos calorías cuanto más frío es el clima. Y más calorías cuando crece en lugares más cálidos.
Los vinos de América Latina, Sudáfrica y Australia son una delicia, pero normalmente contienen más calorías que los europeos.
Además (recordando la proporción de a menor alcohol, menor cantidad de calorías), en los países europeos el valor alcohólico de las bebidas es regulado de manera más estricta.
Claro que otro detalle a tener en cuenta es que siempre es mejor optar por los vinos sin azúcar agregado y, en cuanto a los espumosos, que la espuma sea natural.
Los datos de calorías siempre son buenos para tener un control en nuestra alimentación diaria, pero, obviamente, tampoco es demasiado buena una obsesión con esos números. Lo importante es siempre saber disfrutar, vivir la vida bebiendo y comiendo lo que nos gusta y complace, pero siempre con moderación. Como dice el dicho: "todos los excesos son malos".
- De vinos y quesos: las 8 combinaciones perfectas