6 tips para mejorar tu ensalada que no te puedes perder
Si eres una fanática de las comidas frescas, saludables y rápidas, es seguro que uno de los platillos que más comas sean las ensaladas, de muchos colores, a las que se les puede agregar de todo y cuanto tengas en la heladera.
Un verdadero salvavidas en los días que estamos con poco tiempo para internarnos en la cocina. Por esto y para que no te aburras de éste entremés, están los 6 tips para mejorar tu ensalada, un aliado a tener en cuenta.
Uso-de-la-mostaza-en-la-belleza-3.jpg
1. Los condimentos.
Más allá de los ingredientes que tengamos disponible o de los que se nos ocurra agregarle a nuestra ensalada, son los condimentos los que hacen que nuestra ensalada pueda resultar un manjar de dioses o simplemente una ensalada sosa y sin vida. Pimientas, ají molido, eneldo, mostaza molida o en polvo son algunas de las posibilidades que seguro tienes en la alacena y puedes probar.
Para inspirarte: Aderezos light para ensalada
Beneficios-del-Jugo-de-Pomelo-3.jpg
2. Los cítricos
Es habitual que le agreguemos a la ensalada jugo de limón, sea este de los que se venden en botella o directamente exprimido. Otra posibilidad es agregar jugo de lima, naranja o pomelo, todos además de darle un toque de acides necesario, brindan un sabor especial e interesante.
Beneficios del sushi para la salud_vinagre de arroz.jpg
3. Vinagres
No te quedes únicamente con el vinagre de alcohol, prueba con el de manzana, el de vino o el balsámico. Otra buena opción es la de crear tu propio vinagre aromatizado con hierbas. Son fáciles de hacer y entre las propuestas están los vinagres saborizados de estragón, tomillo, romero, ajo y albahaca (entre otros).
4-beneficios-de-incorporar-semillas-en-tu-alimentacion-1_0.jpg
4. Las semillas
Además de brindar una textura y color interesante a la ensalada, tienen propiedades energéticas, vitamínicas y nutricionales fundamentales para llevar una alimentación saludable. Puedes poner en tu ensalada semillas de girasol, ghia, lino, amapola y sésamo (entre otras).
4-beneficios-de-incorporar-semillas-en-tu-alimentacion-5_0.jpg
5. Frutos secos
Son un ingrediente que habitualmente no se utiliza para las ensaladas, pero que brindan un toque crocante, además de antioxidantes, vitaminas y aceites buenos. Prueba utilizar nueces, avellanas, pistachos o almendras tostadas en tu próxima ensalada y tendrás un toque extra y divertido en tu comida.
5-cosas-que-seguro-no-sabias-sobre-la-miel.jpg
6. Sabor a tu ensalada
La miel es un alimento natural de alto valor nutricional y con propiedades saludables, infaltable en una buena alimentación, y que además sirve como condimentos en las comidas. Prueba con un chorrito de miel de flores o multifloral y notarás que sabrosa se convierte tu ensalada.
Consejos que sirven para mantener una alimentación variada y saludable y que además de ser maneras deliciosas de condimentar una ensalada puedes utilizarlos y adaptarlos para otras comidas. No te prives de innovar y experimentar en la cocina que es una buena manera de divertirse cocinando, ¿no te parece?