4 trucos de cocina que te pueden salvar el día y tienes que conocer
No importa si eres una gran cocinera o una principiante; hay algunos trucos de cocina que no solo te hacen la vida más fácil, sino que te pueden salvar el día en la cocina. Estos trucos de cocina harán de ti una mejor cocinera, y pueden ahorrarte mucho tiempo, ¡asegurándote que la comida llegue a la mesa en tiempo y forma!
1. Usar papel de aluminio
El papel de aluminio puede ser tu mejor amigo cuando estás cocinando algo en el horno. Coloca un pedazo de papel de aluminio en el fondo de la bandeja de horno y luego rocíala con un spray antiadherente. Ya sea que estés hornear pollo, chuletas de cerdo, patatas o cualquier otra cosa, el papel de aluminio te asegurará que no se pegue a la bandeja de horno.
En el caso extremo de que algo se queme, será más fácil de limpiar. E incluso si la comida no se quema, limpiar será mucho más fácil. La única excepción que señalaría serían las tortas y galletas, a las que conviene en lugar de papel de aluminio colocar una capa de papel manteca.
2. Bicarbonato de sodio para despegar comida quemada
Te llamó tu hermana y te olvidaste de lo que habías dejado en el horno. Te pusiste a chatear con un viejo amigo en Facebook y ni te acordaste del guisado en la cocina hasta que sentiste el olor a quemado. Todas hemos pasado por situaciones más o menos parecidas. Y como si echar a perder la comida fuera poco, luego hay que lidiar con la limpieza del desastre, tratando de despegar la comida quemada.
Pero en eso te podemos ayudar: una vez que hayas sacado la comida quemada de la sartén o de la cacerola, llénala con agua y agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Llévalo a fuego lento durante una hora, y luego lávala. ¡Será mucho más fácil!
3. Utilizar agua en el microondas
El microondas es perfecto para aprovechar las sobras, ya que permite recalentarlas de forma rápida y sencilla. Sin embargo, el arroz, las pastas y el pan pueden ser algunas de las peores cosas para recalentar, porque se secan cuando las recalientas en el microondas. Para solucionarlo, aplica este truco: coloca una pequeña taza de agua en el microondas junto con el recipiente en que vas a calentar la comida. El agua hará el aire húmedo, y esto ayudará a que estos alimentos conserven su consistencia como el primer día.
4. Aprovechar el periódico
Si piensas que después de leer el periódico este ya no tiene ninguna utilidad, ¡piénsalo de nuevo! Una buena idea para aprovechar el periódico es utilizarlo para forrar el fondo de tu bote de basura. De esta manera, a medida que viertas grasa, comida quemada, o cualquier otra cosa dentro, el papel absorberá los olores y algún líquido si se escapa.
¿Conoces algún otro truco de cocina que ayude a salvar el día? ¡Comenta! Y no te pierdas estos 6 trucos fáciles para solucionar grandes errores en la cocina.