17 Recetas de meriendas deliciosas para todas las edades
Casi olvidada en la dieta de muchos, la merienda tiene mucha importancia en la alimentación, sirve para calmar el apetito y no llegar desbocado a la cena y para cargar las energías necesarias para el resto del día.
Y las 17 recetas de meriendas deliciosas para todas las edades son la clave para que el picoteo de la tarde deje de ser una excusa.
1. Merienda a la inglesa
Una taza de té, sándwich de jamón y queso o algunos scones que pueden ser untados con mermelada son el corte clásico de la tarde ideal para los aman la tradición de la merienda.
2. Merienda express
Yogur descremado, cereales y frutas son la propuesta ideal para aquellos que siempre están apurados.
Panini de pesto y jamón crudo 2.jpg
3. Merienda salada
Un exquisito sándwich de jamón y queso tostado acompañado con jugos de frutas es una forma de recargar energías antes de ir al gimnasio.
Licuados de frutas bajos en calorías1.jpg
4. Merienda frutal
Batidos o licuados de frutas que pueden acompañarse con un tazón de cereales o frutas secas son una manera fresca de evitar que el hambre ataque.
5. Merienda para golosos
Café con leche o té acompañado de una porción abundante de torta; que puede ser de mousse de chocolate, merengue o dulce de leche, para aquellos que no piensan en las calorías.
6. Merienda para todas las edades
Una propuesta para los pequeños de la casa, aunque también se adapta a los mayores. Chocolate espumoso bien caliente acompañado de unas cookies con chispas de chocolate.
natilla-de-frutas3.jpg
7. Merienda tropical
Para las que queremos mantener la línea, una buena opción en la merienda es comer una buena porción e ensalada de fruta; colorida, sabrosa y si te quedas con hambre puedes acompañarla con algunas frutas secas.
como-preparar-sandwiches-de-pechuga-de-pavo-ahumada3.jpg
8. Merienda para niños
Un sándwich de pavo o pollo con queso y tomates acompañado de jugo de frutas, un buen snack para niños incansables.
Para inspirarte: 3 sencillas meriendas para tus chicos en vacaciones de invierno
polenta-waffles-with-mixed-berry-sauce2.jpg
9 Tortitas americanas o waffles en la merienda
Rápidas y sabrosas, los waffles pueden acompañar con mermeladas, chocolate caliente o miel y con la guarnición que prefieras.
donuts-portada.jpg
10. Dunuts para la merienda
Fuera de las que se compran en cualquier mercado, puedes hacer tu misma la receta de las donuts y aprovechar para divertirte con los más chicos decorando las famosas rosquillas.
Puedes seguir la receta con el tutorial: Cómo hacer donas caseras
huevos-revueltos.jpg
11. Huevos en la merienda
Una receta familiar, huevos pasados por agua, no es otra cosa que huevo hervido sacado antes de que este que completamente cocido. Se coloca en un tazón se le agrega sal y se acompaña con un rico pan casero.
Por-que-comer-garbanzos-3.jpg
12. Merienda deportiva
Ideal para después de un entrenamiento intenso en el gym, una buena ensalada con aceitunas; tomates, queso y garbanzos ideal para recuperar energías.
Como-preparar-cereales-caseros-de-maiz-4.jpg
13. Merienda con cereales
Es tal vez la opción más tradicional, un tazón de leche al que se le puede agregar los cereales que prefieras.
Flautas-de-pollo-y-queso-preparadas-con-tortillas-mexicanas-.jpg
14. Merienda estilo mexicano
Tortillas de maíz con jamón de pavo y queso, jugo natural exprimido y frutas para completar esta saludable merienda.
ensalada-para-acompanar-carnes-7.jpg
15. Ensalada en la merienda
Si no te apetecen las propuestas dulces y calóricas es seguro que una ensalada con verduras de todo tipo y con algunas semillas pueda ser la merienda más indicada.
ideas-de-coberturas-para-cupcakes-1.jpg
16. Cupcakes en la merienda
Son el excelente acompañante para el té o el café; dulces, frutales, con todo tipo de coberturas y hasta versiones saladas son la propuesta para una merienda especial.
croquetas-de-queso.jpg
17. Bocaditos en la merienda
Las croquetas de papa con jamón y queso son un buen tentempié para los momentos donde ataca el hambre, en la lista de ideas para el té de la tarde.