Violó a un menor y lo contagió de VIH: ahora pasará 25 años en prisión
Al ver que su hijo de 14 años estaba muy enfermo y tenía mucha fiebre, aquella mujer decidió dejar de lado cualquier remedio casero para llevarlo al hospital, donde detectaron que era portador de VIH.
Tras esos fatídicos análisis de sangre que pusieron de cabeza el estado de ánimo de aquella familia en Montero, Bolivia, el adolescente le contó a su madre que en 2021 conoció a un hombre, de 29 años, en redes sociales y que lo había violado en el baño de un mercado, contó EFE.
Al enterarse de esto, la madre del menor se dirigió de inmediato ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero para denunciar lo ocurrido, por lo que los oficiales iniciaron una investigación que logró aprehender al sospechoso, identificado como Epifanio P.Q.
Luego de ser procesado, la fiscalía presentó “el examen médico que corrobora que el menor es portador de VIH, examen médico forense de la víctima, informe psicológico y social, además que Epifanio aceptó su responsabilidad y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado", dijo en un comunicado el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Al asumir su culpa y aceptar haber cometido la violación del menor, la justicia boliviana sentenció a Epifanio a 25 años de prisión en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.
A penas el mes pasado, las autoridades bolivianas habían dado a conocer el caso de otro niño de 11 años que fue contagiado de VIH en 2021, tras ser violado en reiteradas ocasiones por cuatro hermanos, quienes lo tenían amenazado de muerte para evitar que los denunciara.
El menor pasó una semana en terapia intensiva y perdió la vida el 11 de junio.