Un adolescente muere de un disparo de escopeta en medio de una noche de fiesta con sus amigos
Un niño de 12 años falleció al ser alcanzado por los perdigones de una escopeta disparada durante una reunión de adolescentes a la que había asistido.
Darío Natanael Morgenstern fue hallado el pasado domingo con lesiones compatibles con perdigones en el lado izquierdo de su pecho, en el patio trasero de una casa en la ciudad argentina de Jardín América, ubicada en la provincia de Misiones, explicó Canal 12 Misiones.
La policía precisó que Morgenstern pasó la noche del sábado junto a otros adolescentes en una plaza del barrio y que, cerca del amanecer, decidieron seguir la fiesta en la casa de Marcelo Javier Rodríguez, de 27 años, impulsados por su hermano menor Juan Ramón ‘Koki’ Rodríguez, de 19.
En la vivienda, donde había otros cuatro adolescentes entre 16 y 18 años, ‘Koki’ supuestamente presumió la escopeta y, mientras la manipulaba, el arma se disparó y los perdigones impactaron en el pecho del niño.
Rodríguez dijo que, alrededor de las 7:30 a.m., el estruendo del disparo y los gritos de ayuda provocaron que se despertara, por lo que salió al patio donde halló al menor tirado en el suelo y, supuestamente sin signos vitales.
A pesar de que ‘Koki’ pudo escapar con el arma, la policía logró identificarlo rápidamente debido a que tiene antecedentes por el delito de abuso de armas. Sin embargo, hasta el momento seguía prófugo de la justicia, informó Clarín.
La mamá de la víctima reconoció que no sabía dónde había estado su hijo la noche anterior a su muerte y contó que el menor había dejado la escuela cuando cursaba cuarto grado.