Dejaron el carro encendido mientras hacían compras y unos ladrones se lo robaron con su hijo de 5 años dormido adentro
Unos hombres se robaron un carro que estaba parado y encendido en la calle y en el que iba un niño de 5 años que esperaba a que sus padres terminaran de hacer unas compras.
El matrimonio y su hijo arribaron a un comercio en el barrio Belgrano de Rosario, Argentina, para realizar unas compras y, al no encontrar un lugar apropiado para dejar su automóvil, se colocaron en doble fila, justo frente al establecimiento, contó La Voz.
“No los vimos llegar”
Mientras la mujer hacía las compras, su esposo se bajó y se quedó junto al vehículo donde la esperaba mientras traía los paquetes que él acomodaba en el automóvil.
En un instante en el que el hombre se acercó a ayudar a su esposa con unas compras, cuatro hombres se acercaron hasta el vehículo, lo abordaron con rapidez y arrancaron, sin darse cuenta que el pequeño Ramiro estaba durmiendo en el asiento trasero.
“Fue desesperante”, explicó Verónica, madre del menor, el cual fue bajado del coche unas cuadras más adelante, sin poder comprender lo que había ocurrido.
Al ver al niño desorientado y solo, una mujer se quedó a su lado hasta que pudo reencontrarse con sus padres.
“Fue un segundo. No sé de dónde salieron, no los vimos llegar”, indicó Mauricio, todavía en shock al contar cómo corrió desesperado detrás del coche para intentar recuperar a su hijo.
“Persecución y tiroteo”
Los afectados llamaron a las autoridades para reportar el robo de su coche, por lo que la policía comenzó una ardua búsqueda que se convirtió en una llamativa persecución cuando detectaron el vehículo.
Más de 10 patrullas recorrieron a punta de balazos unas 30 cuadras del barrio Empalme Graneros, hasta que pudieron detener al vehículo.
“Hay cuatro personas detenidas, una de ellas un menor de 16 años”, explicó Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II de la Policía.
Compraban regalos para el menor
Los padres de Ramiro aseguraron que el niño ha tenido un par de noches con pesadillas y que se levanta llorando durante las madrugadas, explicó Cadena 3.
“Todavía tiene el susto (…) porque pensó que lo habíamos abandonado; esa fue su angustia”, dice Verónica.
Al explicar lo que había pasado, la mujer afirmó que habían ido a comprar regalos para el niño y cosas para celebrar su cumpleaños este viernes. “No había lugar para estacionar y decidimos quedarnos en doble fila; total era cosa rápida”, aseveró.