La emborrachó, la llevó a un hotel y la violó: las acusaciones de una menor contra un hombre
En julio pasado, una niña de 14 años se escapó de su casa después de discutir fuertemente con su mamá y llegó al mercado municipal de Tenancingo, Estado de México, en busca de un refugio donde pasar el rato, sin tener claro a donde ir. Terminó alcoholizada, llevada a un hotel y presuntamente violada.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Fidel “N” se le acercó a la menor al verla vulnerable y sola, ofreciéndole su ayuda para reconfortarla y tras un rato en el que estuvo hablando con ella, la convenció para ir a tomar unas cervezas.
Después de un tiempo, con la menor bajo los efectos del alcohol, el hombre la llevó a un hotel ubicado en la carretera Tenancingo-Zumpahuacán, en donde supuestamente abusó sexualmente de ella.
Luego de lo ocurrido, Fidel “N” abandonó la habitación con la menor dentro y se alejó del hotel.
Fue gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas al interior del hotel, mismas que fueron entregadas voluntariamente por los dueños del establecimiento, que la denuncia interpuesta por la familia surtió efecto y arrestaron al hombre.
Las autoridades han dejado claro que el imputado es considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.