{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/shows", "name": "Shows" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/shows/primer-impacto", "name": "Primer Impacto" } } ] }
null: nullpx

Un falso doctor implantó palos de paleta bajo la piel en una veintena de mujeres que buscaban un método anticonceptivo

Por lo menos 25 mujeres, algunas de las cuales quedaron embarazadas, demandaron al impostor, quien además está acusado de falsificar su título médico como doctor.
Publicado 5 May 2022 – 08:57 PM EDT | Actualizado 5 May 2022 – 09:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un doctor falso fue detenido al estar acusado de implantar palos de paletas de caramelo bajo la piel de sus pacientes, como si se tratara de un efectivo método anticonceptivo.

Por lo menos 25 mujeres de Venezuela, algunas de las cuales quedaron embarazadas, demandaron a José Daniel López, quien además está acusado de falsificar su título médico como doctor, explicó Crónica Uno.


Luego de tener en sus manos su título falso, López fue capaz de trabajar en centros de salud en las ciudades venezolanas de La Victora y Maracay.

López presentó un título como médico egresado de la Universidad de Los Andes en estos hospitales donde se le permitió ofrecer consultas ginecológicas y realizar procedimientos quirúrgicos para la puesta de estos presuntos anticonceptivos.

Tras las denuncias y la conmoción de la comunidad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CIC) arrestó a López el pasado 27 de abril en el municipio de Ribas.

El director de CIC, Douglas Rico, dio a conocer la aprehensión del falso doctor por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, en donde explica que el detenido “colocó cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas; realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento”.

Las consultas de López les costaban a sus víctimas unos 20 dólares.

Ismael Impellizieri, presidente de la Fundación La Pastillita, itió que López y su asistente dieron consultas a distintas mujeres en sus instalaciones desde noviembre de 2021 hasta el pasado febrero, cuando le prohibieron ejercer más, debido a varias quejas recibidas por algunas de las pacientes.


Además, al no estar registrado en el colegio médico del estado de Aragua, López violó la Ley del Ejercicio de la medicina, en donde se obliga a todo doctor estar inscrito en esta institución, dependiendo el estado donde ejerza sus labores.

López está acusado de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentos falsos y usurpación de funciones médicas.

Las autoridades les han pedido todas las mujeres que hayan sido operadas con él, acercarse a nuevas revisiones médicas para comprobar que no haya más afectaciones de salud.

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo