Patrones, texturas y estilos para decorar en primavera
Olvídate de las telas y colores pesados y oscuros del invierno… ¡Es hora de renovar el look de tu casa! Apúntate los tips de dos expertos para implementar las tendencias de decoración que nos trae la primavera 2015. Prepárate para recibir el cambio de estación con nuevas energías.
Colores vibrantes
Este año aparecen con fuerza el amarillo y el verde amarillento (chartreuse). “En esta época, las personas están buscando la luz del sol y la alegría, y estos dos colores traen ambas cosas en grandes cantidades”, nos explica Mark Cutler, decorador de las celebrities y jefe de diseño en nousDECOR.
Otro tono que promete pisar fuerte esta temporada es el índigo. Prueba emparejarlo con blanco para obtener un efecto limpio y nítido. Para agregar un acento que se destaque, puedes incluir un detalle en coral. Esta combinación es súper fresca, según nos afirma Bryan Keith, el creativo detrás de la marca Bryan Keith Design.
Texturas que brillan
Siguen vigentes los acabados metalizados, pero hay menos tonos fríos como el bronce y el níquel. En cambio, veremos más dorados y cobrizos. Puedes implementarlos tanto en muebles, como en artefactos de iluminación o textiles, sugiere Cutler.
Para Keith, el lino es la textura del momento, siempre con colores claros y brillantes.
Estampas orgánicas
Los estampados serán mucho más orgánicos y con formas más libres que en años anteriores, aclara el decorador de las famosas. Se despiden los geométricos, para dar lugar a las formas basadas en las plantas y en el diseño marmolado.
rios personalizados
Prueba incorporar rios únicos en lugar de ítems producidos en masa, recomienda Cutler. Busca piezas que den esa sensación de ser de otra época, o de haber sido encontradas en algún mercado.
El experto aclara que mezclar el amarillo y el verde amarillento puede ser muy fácil, ya que son sorprendentemente neutros y quedan bien con la mayoría de las combinaciones de colores. Introdúcelos en tu hogar de la mano de pequeños elementos, como almohadones, una manta o, si te animas, una silla.
Keith también aconseja agregar cojines, pero sugiere comprar algunos con formas marinas, por ejemplo, conchas. Todo lo relacionado con el océano y el estilo navy marcará tendencia esta primavera, ¡por más que vivas en el medio de la ciudad!