Estados Unidos lanza bombardeos contra uno de los bastiones de ISIS en Libia

Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones contra el grupo terrorista islámico ISIS en la ciudad libia de Sirte tras un pedido oficial, según confirmó el Pentágono este lunes. Sirte, situada en la costa mediterránea entre Trípoli y Bengasi, está considerada como una de las plazas fuerte de la organización radical.
"Otros bombardeos estadounidenses continuarán dirigidos contra ISIS en Sirte para permitir [al Gobierno de Unidad Libio] realizar un avance decisivo y estratégico", explicó Peter Cook, portavoz del Pentágono, en un comunicado.
Es la primera vez que Estados Unidos realiza este tipo de operaciones contra los yihadistas a petición del gobierno. Estos nuevos bombardeos obtuvieron la autorización del presidente Barack Obama, quien consultó primeramente con el secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, según el Pentágono.
Con este anuncio se da un paso más en la batalla contra el grupo terrorista: hasta ahora los bombardeo s se han enfocado sobre todo en Irak y Siria, mientras que las actuaciones en Libia habían sido muy limitadas.
Este mismo lunes, Fayez al-Serraj, quien lidera el Gobierno de Unidad apoyado por las potencias occidentales, difundió un video en Youtube en el que afirmaba que había solicitado dicha intervención, según informó The Washington Post.
Serraj anunció en televisión que las operaciones realizadas por Estados Unidos "habían infligido grandes pérdidas" a ISIS.