Verano Caliente
Bikinis y trajes de baño con escote de vértigo con aro o sin él, cortes asimétricos que estilizan la silueta y realzan el busto, frunces, aderezos brillantes, incrustaciones de "strass" y aplicaciones de vinilo son algunas de las líneas maestras para elegir el modelo que mejor se ajuste a la anatomía y al presupuesto.
Reducidos a la mínima expresión, los mini bikinis, permiten lucir el cuerpo en todo su esplendor, y el tanga sale de las colecciones de lencería para lucirse sin complejo en playas y piscinas. Los diseñadores han trabajado tejidos de última generación como la lycra, la antelina o el "denim" para que el traje de baño se adapte al cuerpo como una segunda piel.
Esta temporada las colecciones de baño apuestan por la comodidad, la sofisticación y la sensualidad sobre fondos coquetos y favorecedores. Así, se muestran coloridas flores hawainas, vistosos estampados, dibujos inspirados en los movimientos artísticos del "Pop Art" y el "Op Art", el tejido vaquero o "denim" y las tiras de cómic. Las rayas pasan del traje diplomático a la moda de baño sin perder una pizca de elegancia.
Entre tantos motivos florales y geométricos, el color marca la diferencia. Los diseñadores apuestan por la combinación de colores. Los tonos ácidos se mezclan con colores intensos que modernizan los estampados. Los bikinis que se tiñen con turquesa y marrón; fucsia y morado o rojo y naranja. Sin embargo, el inmaculado blanco y el omnipresente negro siguen siendo colores básicos en moda de baño.
Se debe tener en cuenta el color de la piel a la hora de la elección. Por ejemplo: los colores ácidos, el amarillo, el blanco y el naranja favorecen a las morenas. El negro, el azul piscina y el verde claro, a las rubias.
El bikini, más práctico
El bikini es más práctico para tomar el sol, sobre todo si es de cortinilla, y además no se pasa de moda. El modelo "bandeau", o sin tirantes, sienta muy bien a las mujeres con poco pecho, siempre que no le afecte la ley de la gravedad, porque en tal caso se debería optar por los modelos con aro y relleno que realzan redondean el pecho.
En cuanto a la parte de abajo, las mujeres con las piernas largas y delgadas pueden elegir cualquier braga, pero si tienen poca longitud deben evitar el modelo "culotte".
Las mujeres adictas al bañador lo podrán lucir con escote "halter" y espaldas desnudas, así como de tirantes anchos y escote pronunciado. Todos los modelos vienen bajos de piernas y aderezados con perlas, cristales, caracolas naturales, cadenas, cuentas de plástico o lazadas. Las más sofisticadas contarán con broches joyas o cristales de Murano.
Diminuto: Formatos micro para bañadores y bikinis que tapan lo justo y necesario. Los diseñadores los presentan en distintos tejidos.
Artesano: Realizados a ganchillo, un clásico que año tras año vuelve, también se han visto trajes de baño con nido de abeja o bordados a mano.
Estampado: Flores grandes, círculos, lunares, cuadros, rayas, tiras de cómic y estampados hawaianas rellenan diminutos bañadores y bikinis.
Vaquero: Están diseñados para asegurar el confort, además de resultar muy juveniles. Casi todos los modelos incluyen pequeños adornos o el efecto deshilachado.
Sofisticado: Inspirados en la moda de fiesta y en los trajes de noche, los tejidos brillantes están presentes esta temporada en bikinis y bañadores. Las trasparencias, el strass y las lentejuelas dibujan la silueta femenina.