{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } } ] }
null: nullpx
Florida

Un adolescente de 14 años mata de un disparo a su hermana en Florida en una discusión familiar por los regalos de Navidad

Un encuentro el 24 de diciembre en Florida terminó con una hermana muerta y otros dos hermanos detenidos. El más joven,14 años, disparó cuando la mujer intentó apaciguar una pelea y posteriormente el de 15 años abrió fuego contra su hermano pequeño.
Publicado 27 Dic 2023 – 05:38 PM EST | Actualizado 27 Dic 2023 – 05:38 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una pelea familiar el 24 de diciembre terminó con una hermana muerta y otros dos hermanos detenidos. La mujer fallecida, Abrielle Baldwin, tenía 23 años y era madre de dos niños. Su hermano de 14 años le disparó cuando la joven intentó apaciguar una pelea. El incidente continuó cuando otro hermano de 15 años disparó al joven que acababa de abrir fuego.

Los hechos sucedieron en Largo, Florida. Cuando la policía llegó al lugar del tiroteo, se encontró a Abrielle y al joven de 14 años con heridas de bala. La hermana mayor fue trasladada al hospital, donde falleció. El otro herido fue trasladado a un centro médico y se encuentra estable.

La discusión arrancó después de que los tres hermanos fueran de compras navideñas con su madre y los hijos de Abrielle, de 11 meses y 6 años. Según explicó el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, en una rueda de prensa, la familia comenzó a reñir por la cantidad de dinero que se iba a gastar en cada uno.

El desencuentro continuó mientras la familia se desplazaba de la tienda en la que estaban haciendo las compras navideñas a la casa de la abuela. El joven de 14 años sacó la pistola y amenazó a su hermano con dispararle en la cabeza con el objetivo de que su hermano luchara contra él, a lo que el mayor se negó, informa ABC7.

En ese momento, uno de los tíos de los menores y la víctima pidieron al detenido que pusiera fin a la discusión.

A pesar de los intentos para rebajar la tensión, presuntamente el joven de 14 años amenazó con dispararle a la joven y al más pequeño de sus hijos, al que cargaba.

Abrielle seguía cargando a su hijo cuando se produjo el incidente. Tras el disparo en el pecho, la mujer cayó al suelo. El bebe no resultó herido.

Poco después, el joven de 15 años disparó a su hermano por abrir fuego contra Abrielle. Según apuntó Gualtieri, el joven de 14 años estaba desarmado cuando recibió el tiro.

El único hermano que no resultó herido huyó del lugar de los hechos y arrojó el arma a un patio cercano. Finalmente, fue detenido en casa de un pariente. El sheriff se muestra preocupado porque solo han podido recuperar una de las dos armas utilizadas en este suceso.

Gualtieri alertó sobre el a las armas que están detectando entre juveniles. Explicó que estos dispositivos se están consiguiendo a un precio muy bajo o en hurtos. “En los últimos 30 días, hemos recibido reportes de 17 armas que han sido robadas en coches abiertos”, destacó el oficial, que ha pedido ayuda a la población. “Tenemos un problema”, reseñó.

El joven de 15 años está recluido en un centro de salud mental tras realizar comentarios sobre autolesiones. Se prevé que sea transferido al Centro de Evaluación Juvenil de Pinellas, según un comunicado publicado por la Oficina del Sheriff. Está acusado de intento de asesinato y de manipulación de pruebas físicas.

Por su parte, los fiscales están analizando lo sucedido para concluir si el joven de 14 años es acusado de asesinato en primer grado, como si fuese un adulto.

Comparte
RELACIONADOS:FloridatiroteoHeridos en tiroteo
Widget Logo