Restos humanos y un cuaderno de Brian Laundrie: lo nuevo del caso del asesinato de Gabby Petito
El caso del asesinato de Gabby Petito dio un nuevo giro este miércoles luego de que la policía hallara restos humanos junto a pertenencias de Brian Laundrie, la única persona de interés que buscaban las autoridades en conexión con el estrangulamiento de la joven.
Todavía no se han identificado los restos humanos, un proceso que puede demorarse, pero este hallazgo es el más importante en un mes: el tiempo que ha pasado desde que se encontrara el cadáver de Petito.
Ya son dos meses desde que terminó abruptamente la narración de su viaje en caravana en redes sociales, un silencio que preocupó a la familia de Petito, quienes reportaron la desaparición el 11 de septiembre.
Los investigadores trabajan ahora en dos frentes: en el parque natural Reserva Carlton en North Port, Florida, para ver si encuentran más pistas sobre el suceso y con los materiales hallados en ese lugar el miércoles -el más interesante- un cuaderno.
La esperanza del cuaderno para resolver las incógnitas del asesinato de Gabby Petito
Junto a los restos humanos hallados había una mochila y una libreta. Todavía no se ha conocido nada sobre el contenido del cuaderno, pero por el momento representa una pista sólida para resolver las incógnitas del asesinato.
Si Laundrie no escribió una carta de despedida en esa libreta o una explicación de lo ocurrido es posible que nunca se llegue a saber qué pasó exactamente. Es más, técnicamente puede que no se llegue a demostrar quién mató a Petito y si fue Laundrie, aunque todo apunte a él.
La falta de esa información es muy dolorosa para las familias en este tipo de casos, porque les impide tener un cierre, entender qué, cómo y cuándo ocurrió.
Los restos humanos llevaban tiempo allí: puede ser larga la espera para identificarlos
La familia de Laundrie considera que "lo más probable" es que los restos humanos hallados pertenezcan a Brian, según explicó su abogado a CNN.
Sin embargo, las labores de identificación formal de los restos hallados podría demorar. "Parece que llevaban un tiempo allí", indicó una fuente de la investigación a CNN.
El estado en el que se encuentran los restos son clave para el tiempo que se tarde en su identificación formal.
En todo caso, este jueves fuentes policiales indicaron a CNN que los restos son principalmente un esqueleto humano y que las prendas que llevaba concuerdan con la ropa que tenía Laundrie cuando fue visto por última vez por sus familiares.
Durante la búsqueda tanto de Laundrie como de Petito las autoridades han hallado al menos otros cuatro cadáveres no relacionados con el caso.
Sigue la búsqueda de pistas en el asesinato de Petito: es un terreno pantanoso con caimanes
Los investigadores volvieron este jueves a la reserva con vehículos para ese tipo de terreno pantanoso -que tiene animales como caimanes y serpientes- y acompañados de varias unidades de perros policías.
Su objetivo es seguir buscando más pistas que arrojen luz a este caso, uno de los sucesos más mediáticos de este año en Estados Unidos.
Los padres de Laundrie señalaron a las autoridades dónde debían buscar, porque su hijo frecuentaba el área. Justamente este miércoles estaban acompañando a los equipos de búsqueda cuando hallaron los que podrían ser los restos de su hijo.
Los objetos de Brian Laundrie se encontraban en un terreno hasta hace poco bajo el agua
La mochila y el cuaderno hallados junto a los restos humanos aparecieron en un área "que hasta hace poco había estado bajo el agua", explicó el agente del FBI Michael Mherson durante una rueda de prensa televisada por medios estadounidenses.
"Sé que tienen muchas preguntas, pero no tenemos todas las respuestas todavía", indicó en conferencia de prensa.
Y prometió: "Estamos trabajando diligentemente para obtener esas respuestas".