El concierto de Louis Tomlinson que tuvo que ser cancelado por una tormenta de granizos del tamaño de bolas de golf
Los asistentes a un concierto al aire libre del cantante británico Louis Tomlinson, exmiembro de la boyband One Direction, recibieron la noticia de que tenían que retirarse sin presenciar el espectáculo porque una tormenta se aproximaba.
“Tenga cuidado al salir del anfiteatro; pronto tendremos más información para los poseedores de boletos”, comenzó a informar la organización del concierto en las pantallas y en redes sociales.
Incrédulos, los miles de fanáticos poco a poco comenzaron a movilizarse. Súbitamente, bolas de hielo del tamaño de una de golf comenzaron a caer del cielo de Colorado golpeando con fuerza.
Tormenta de granizo "una experiencia horrible"
Un de redes sociales escribió: "Fue una experiencia horrible". "¿Estás bien?", se puede escuchar una voz en un video que acompañaba la publicación.
Jazmin, otra asistente compartió una foto en su cuenta de Twitter (@jazzerrae) de lo que parecía ser una enorme bola de hielo y dijo: "Es una mala imagen, pero así de grande estaba cayendo el granizo. Estoy cubierto de moretones en la espalda".
"No pude conseguir refugio y simplemente granizó y granizó sobre mí. No podía ver nada", escribió. "Esa fue sin duda la experiencia más aterradora de mi vida".
"Fue sacado directamente de una película de terror", escribió alguien más en su cuenta de Twitter junto a un video del diluvio que se estrelló contra una escalera exterior de una de las instalaciones.
En imágenes publicadas por la agencia AP se pueden ver cristales rotos de vehículos estacionados que transportaron a los asistentes del concierto.
Entre 80 y 90 atendidos por el granizo
En un primer informe, la oficina del West Metro Fire, que incluye los servicios de emergencia en dos condados de Colorado, aseguró que en el lugar había múltiples heridos golpeados por granizo.
“El número de pacientes potenciales y el alcance de las lesiones no se conocen en este momento”, dijeron en un primer tuit.
No obstante, la mañana del jueves, la misma oficina informó que la tormenta de granizo en Red Rocks había hecho que siete personas fueran trasladadas a hospitales del área con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Entre 80 a 90 personas fueron atendidas en el lugar, aseveró la autoridad. “Las lesiones incluyen cortes y huesos rotos”, indicó.
El West Metro Fire añadió que granizo esporádico continuaba cayendo en el área de Morrison el jueves por la mañana.
Por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder emitió advertencias de tormentas severas para la región, debido a que algunas áreas enfrentaron "granizo del tamaño de una pelota de golf".
Tomlinson, el cantante, dijo en un tuit que estaba "devastado por el programa de esta noche, espero que todos estén bien, ¡volveré!".
"¡Aunque no tocamos el espectáculo, sentí toda su pasión! ¡Les envío todo el amor!", añadió el músico.
Mira también: