Autoridades de Texas alertan sobre uso de marihuana sintética

El Servicio de Emergencias de Austin notificó este lunes que el número de personas ingresadas a centros médicos por uso de marihuana sintética llegó a 235 en menos de tres semanas.
“Durante la noche recibimos menos llamadas siendo estas dos con dos pacientes involucrados. Esto eleva el total desde el 29 de mayo a 212 llamadas y 235 pacientes”, publicó el Servicio de Emergencias de Austin (ATCEMS) en su cuenta oficial de Twitter, en donde en los últimos días han estado actualizando el número de afectados por el uso de la droga.
K2 UPDATE- Overnight we had a drop in the # of calls; 2 w/2 pts involved. This brings the totals since 29 May to 212 calls and 235 patients
— ATCEMS (@ATCEMS) June 15, 2015
El número de casos de enfermos por uso de marihuana sintética se ha elevado de forma drástica en todo el estado. “La marihuana sintética es una sustancia extremadamente peligrosa y un peligro creciente para los adolescentes en Texas, como lo demuestran los números de hospitalizaciones recientes en Texas relacionados con su uso", dijo el Procurador General de Texas, Ken Paxton, durante el anuncio de una operación conjunta en Houston contra tiendas que venden y distribuyen productos que contienen marihuana sintética.
Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) la marihuana sintética, comúnmente conocida como K2 o Spice está diseñado para imitar los efectos narcóticos de la marihuana y cuyo uso conlleva conducta violenta, paranoia, convulsiones, frecuencia cardíaca baja y presión arterial baja.