Los Ángeles 2016: Ram llega con dos versiones especiales de su pickup de carga ligera
Si a alguien no le da miedo repetirse, esa es Ram. La división de camiones y vehículos de carga de Fiat Chrysler llega al Auto Show de los Ángeles 2016 no con una, sino con dos versiones especiales más de su popular y galardonada camioneta pickup Ram 1500. Aunque ya perdimos la cuenta de cuantas versiones especiales y prototipos de la Ram 1500 hemos visto desde que su actual generación fue actualizada en 2013, las dos camionetas que presentan este año en California lucen sorprendentemente atractivas y tentadoras.
La primera de ellas, la Ram 1500 Rebel Mohave Sand Package 2017 tendrá una producción limitada a 1500 unidades y como su nombra lo indica es una versión de la Ram 1500 Rebel que es si misma ya es una versión especial de la Ram 1500 orientada al manejo todoterreno.
Para los que ya están familiarizados con la Ram 1500 Rebel aquí no hay mucho de nuevo. Aparte de la disponibilidad exclusiva (tanto por ser la única pickup Ram que lo usa como por ser la primera vez que se usa en una pickup) del color Mohave Sand (en español arena Mohave) y de cambios que incluyen biseles anodinados en las puertas, consola central y de instrumentos, un capó con rayas negras y un nuevo interior totalmente nuevo esta es la misma pickup 1500 Rebel. Lo que quiere decir que cuenta con llantas de 33 pulgadas todoterreno, suspensión de aires con amortiguadores Bilsten, placas protectoras inferiores y ganchos de remolque entre otras características todoterreno, así como con una parrilla exclusiva que no está disponible para ninguna otra versión de la Ram 1500. La Rebel que sólo cuenta con tracción 4X4 puede ser equipada con el V6 de 3.6 litros Pentastar de Chrysler que genera 305 caballos de fuerza, o con el V8 de 5.7 litros Hemi que produce 395 caballos de fuerza.
La Ram 1500 Rebel Mohave Sand Package 2017 solo estará disponible con cabina completa y tendrá un precio inicial de 45,590 dólares cuando llegue a los concesionarios de la marca el próximo mes de diciembre.
La otra versión que debutá en el Auto Show de los Angeles es la Ram 1500 Ingnition Orange Sport. Al igual que en el caso de la 1500 Rebel Mohave Sand Package, está versión especial consiste en un paquete de apariencia de la que ya es una camioneta muy popular, la versión deportiva de la línea de pickups Ram conocida como la Ram 1500 Sport, y nuevamente estará limitada a 1500 unidades.
Bajo el capó de la Ram 1500 Ingnition Orange Sport podemos conseguir los mismos motores que describimos en el apartado de la Ram 1500 Rebel Mohave Sand Package, pero en este caso la tracción trasera será también una opción.
La Ram 1500 Ingnition Orange Sport se distingue de la versión Ram 1500 Sport regular en su exterior monocromático en un color naranja intenso que perdonó muy pocos espacios en su carrocería, así como por acentos en el mismo color dentro de una cabina que cuenta con una completa consola central con todos los rios de conveniencia que nuestros abuelos jamás abrían soñado con conseguir dentro de una camioneta pickup.
El precio inicial de la la Ram 1500 Ingnition Orange Sport es de 43,740 dólares y sus 1,500 está comenzando a llegar a los concesionarios de Ram al momento de escribir estas líneas.