Esto es lo que pensaban hace un año del veto a musulmanes los líderes republicanos que ahora lo apoyan

Un año es mucho tiempo en política. Por ejemplo, el transcurrido entre que Donald Trump anunció que, de ser elegido presidente, prohibiría temporalmente la entrada a musulmanes y el viernes pasado, cuando firmó una orden ejecutiva que efectivamente bloquea el paso de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Siria, Irak, Irán, Sudán, Somalia, Libia y Yemen).
El 7 de diciembre de 2015, cuando Trump inicialmente propuso la idea, la suya era solo una de las ocho candidaturas republicanas; su llegada a la presidencia, una posibilidad remota. Pronto salieron al paso de la propuesta varios líderes republicanos, entre ellos, el vicepresidente Mike Pence y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan: la calificaron de inconstitucional, ofensiva, contraria a los valores estadounidenses y a los del partido.
Hoy, con Trump en la Casa Blanca, su postura hacia esta medida parece haber suavizado significativamente. Esto es lo que los principales líderes del Partido Republicano dijeron entonces y lo que dicen ahora:



