Así hace Obama 'kitesurf' en la paradisíaca isla privada del dueño de Virgin
Después de ocho años al frente de la Casa Blanca, el expresidente Barack Obama decidió tomarse unos días de vacaciones con su familia. Lo hizo en Moskito, una isla del archipiélago de la Islas Vírgenes Británicas que pertenece al empresario británico Richard Branson, dueño de Virgin.
Según ha publicado el propio Branson, fue un "honor enorme" poder invitar al expresidente y su esposa para una escapada una vez que Obama abandonó el Despacho Oval. En las imágenes, publicadas este martes aunque se desconoce cuándo fueron tomadas, puede verse a Branson y Obama practicando dos estilos diferentes de surf.
El empresario ha relatado que el expresidente le contó cómo, poco antes de convertirse en presidente, estuvo surfeando en Hawaii. Cuando terminó, el jefe del equipo de su seguridad se volvió a él y le advirtió: "Esta será la última voz que vas a surfear por ocho años". Y así fue: en todo ese tiempo no tuvo la posibilidad de disfrutar de ningún tipo de deporte acuático.
Por eso, Branson le propuso a Obama una "competición amistosa": estarían practicando hasta el último día en el que pelearían por ver quién aguantaba más. Obama se preparó para hacer 'kite surfing' mientras que el empresario practicó 'foilboard surfing'.