Un veterano se quebró la cadera mientras recogía una sandía en Walmart y ahora va recibir 7,5 millones en compensación

El sargento Henry Walker tenía 59 años cuando entró a un Walmart de la ciudad de Phenix, en Alabama, para comprar algunas cosas. Mientras intentaba coger una sandía, su pie quedó atascado en una plataforma de madera que estaba levantada debajo del mostrador. El tropiezo le genero una caída que devino en una fractura de cadera.
El accidente alentó a Walker a entablar una demanda contra la compañía de retailer porque según su abogado, Shaun O'Hara, el accidente había cambiado su vida para siempre impidiéndole realizar actividades comunes como jugar al baloncesto y obligándole a usar desde entonces un caminador.
El miércoles pasado, un jurado de Alabama falló la demanda a favor del veterano sentenciando a Walmart a pagar la suma de 7,5 millones de dólares. 2,5 millones para como compensación a los daños y otros 5 millones de dólares por perjuicios.
Según muestran los documentos recogidos por la corte y publicados por The Washington Post, los abogados lograron demostrar con viejas grabaciones que otros clientes del supermercado ya se habían tropezado con la plataforma de madera.
"Yo creo que este jurado fue capaz de apreciar por todo lo que tuvo que pasar el señor Walker. Este es un gran veredicto para la comunidad porque es una manera de lograr que los establecimientos sean seguros para los compradores”, le dijo al periódico local Ledger-Enquirer, David Rayfield uno de los abogados de Walker.
Sin embargo, Randy Hargrove, portavoz de Walmart, dijo que la compañía planea apelar. "Estamos decepcionados con el veredicto. Agradecemos el servicio del jurado, sin embargo, creemos que los daños otorgados fueron excesivos a la luz de los hechos de este caso".
Vea también: