Joven le disparó a una familia en Montana porque, afirma, se rieron de él
Un joven de 18 años que está acusado de haber robado y disparado a una familia dijo que lo hizo porque una de las víctimas se rio de él.
Jesus Deniz --también identificado como Jesus Deniz Mendoza-- originario de Wyoming, mató a tiros el miércoles a Jason Shane, de 51 años y a Tana Shane, de 47 en la pequeña localidad de Pryor, Montana. Jorah Shane, de 26 años e hija de las dos víctimas, está hospitalizada debido a que recibió un disparo en la espalda cuando trataba de huir.
Dos agentes del FBI entrevistaron al acusado el jueves, quien reconoció haberle disparado a las tres personas con un rifle calibre .22. Según lo que declaró ante la corte el jueves, Deniz se encontraba pidiendo ayuda en la carretera. Se estaba cansando de esperar y les disparó porque la hija se rio de él.
El joven se encuentra detenido en el condado de Park, Wyoming, después de que la policía lo arrestó cerca de Meeteetse, a unas 120 millas de distancia de Pryor. Una orden firmada por un juez iniciará el proceso de devolución de Deniz a Montana, en donde enfrentará cargos por asesinato.
Un juez federal programó una comparecencia inicial para Deniz el viernes. La sobreviviente del ataque contó que su madre pretendía ayudar a un muchacho que había visto en la orilla de la carretera y que le dijo que se había quedado sin combustible.
La mujer fue a casa por su esposo y por su hija y volvió al punto. Sin embargo, cuando la familia lo iba a asistir, Deniz ordenó detener el auto, les dijo que salieran del vehículo y les exigió su dinero. Jorah Shane relató que comenzó a correr al escuchar disparos.
El jueves, la joven todavía no sabía que sus dos padres murieron en el tiroteo.