{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/trending", "name": "Trending" } } ] }
null: nullpx
Interés Humano

Zoológico llora la muerte de uno de sus osos

Veterinarios del Zoológico de Houston indujeron la muerte a un oso pardo de avanzada edad, que padecía artritis.
21 Sep 2015 – 06:01 PM EDT
Comparte

El Zoológico de Houston informó sobre el fallecimiento de uno de sus animales. Se trató de Bailey, un oso pardo de edad avanzada que además padecía de artritis. La muerte del oso fue inducida, luego de un largo tratamiento que tuvo lugar durante los últimos 8 años.

Los veterinarios y cuidadores del zoológico tomaron la difícil decisión después de notar un declive en la ya limitada movilidad del animal. Además de istrarle medicamentos para el dolor, se le había modificado su habitat con la esperanza de aliviar su dolor para desplazarse.

El oso Bailey y su hermano Boomer nacieron en 1980. Ambos habían sido traídos al zoológico de Houston en el 2007. Previamente, los osos habían vivido durante un año en un albergue de la Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal (SPCA), después de haber sido confiscados a un individuo que no los cuidaba de forma apropiada.

Según representantes del Zoológico, la muerte de un animal, sin importar cómo ocurra, siempre será un evento trágico para el personal del parque. Así mismo recalcaron que la salud y bienestar de los animales es una prioridad.

Comparte
RELACIONADOS:Interés HumanoAnimalesMuertesLocal