Departamento de Justicia abre investigación sobre derechos civiles por atropello mortal durante marcha supremacista en Charlottesville
El Departamento de Justicia abrirá una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias que llevaron a un conductor a embestir a una multitud cuando supremacistas blancos y manifestantes anti-racistas se enfrentaban en Charlottesville (Virginia, este) este sábado.
"La oficina del FBI de Richmond, la división de Derechos Civiles y la oficina del Fiscal general para el distrito oeste de Virginia abrieron una investigación sobre derechos civiles en torno a las circunstancias de un incidente automovilístico letal ocurrido temprano en la mañana del sábado", anunció la División de Richmond de la Oficina Federal de Investigaciones en un comunicado.
"El FBI examinará todos los hechos y evidencias disponibles", agrega el documento.
La división de Derechos Civiles, creada en 1957, trabaja para defender los derechos civiles y constitucionales, particularmente de los más vulnerables de la sociedad y vela por hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación por motivos de raza, color, sexo, discapacidad, religión, estado familiar y origen nacional.
"La justicia prevalecerá"
El Fiscal general estadounidense Jeff Sessions denunció el sábado el mortal incidente en Virginia, luego de que el presidente Donald Trump fuera criticado por sus declaraciones que fueron consideradas demasiado cautas por algunos legisladores, tanto demócratas como republicanos..
Sessions dijo que "la violencia y las muertes en Charlottesville golpean el corazón de la ley y la justicia estadounidense".
"Cuando se producen hechos de tal intolerancia racial y odio, se traiciona nuestros valores fundamentales y no pueden ser tolerados", afirmó Sessions, máxima autoridad judicial del país.
"La justicia prevalecerá", enfatizó.